Ya he comentado en anteriores ocasiones que la vida conyugal y de pareja necesita cuidados especiales. Algunas parejas parece que se han empeñado en echar a perder su relación y siendo lo más valioso de sus vidas, parecen tomar justo el camino que les lleva a la perdición.
Aquí te propongo cinco consejos que puedes seguir si lo que quieres es arruinar tu vida de pareja.
1º. LA LISTA DE REPROCHES
Para enquistar la vida en pareja, no hay nada mejor que sacar la lista de reproches y agravios siempre que se presente la ocasión. Aquello que se dijo una vez, que se hizo o que se dejó de hacer. No importa el tiempo que haya pasado, cuanto más antiguo sea, más valioso será. ¿Quieres acabar con tu pareja? Mantén viva en tu memoria y en tu corazón la lista de reproches y a recitarla cuando puedas.
2º. LO QUE RECIBES
Si lo que quieres es minar tu vida conyugal, no dejes de pensar en lo que recibes más que en lo que das. Cuanto más egoísta seas, mejor para acabar con la pareja. ¡Ah! Y como en la lista de agravios, siempre que tengas ocasión, reprocha lo mucho que tu das y lo poco que tú recibes en esta relación.
3º. VALORACIONES ABSOLUTAS
Valoraciones del tipo “siempre” o “nunca”, son imprescindibles para destruir el amor conyugal: "mi pareja nunca me escucha, siempre me infravalora, nunca cambiará, siempre me hace sufrir..."
No existen los términos medios: o nunca o siempre; que no falte en tus valoraciones.
4º. MÉTETE EN JARDINES
Si quieres seguir poniendo en riesgo total tu vida de pareja sé atrevido e ingenuo en la relación con otras personas y métete en cualquier jardín. Convierte a otras personas en “amigos o amigas especiales” con los que puedas desahogarte y ser confidente. Coquetea si es necesario y “déjate querer” si la ocasión se presenta: sé atrevido o atrevida en intimar, echa a volar tu imaginación sobre lo que podría ocurrir y si sobrepasas líneas rojas de complicidad, no temas, sé ingenuo o ingenua y piensa que tú tienes todo el control sobre tus sentimientos… y sobre los sentimientos de los demás.
5º. AMENAZA CON SEPARARTE
Por último, pon encima de la mesa cuando sea necesario la amenaza de la separación. Que te quede claro a ti y a tu pareja que es una posibilidad que está ahí y que además, no es tan remota: que en realidad la relación pende de un hilo y que si hay que separarse... no te temblará el pulso.
Pues ya sabes, si quieres echar a perder tu vida sentimental de pareja sigue estos cinco consejos.
jesusjarque
Latest posts by jesusjarque (see all)
- Calendario y planificador para imprimir del 2024 y 2025 - 30 septiembre, 2024
- Las tareas RAN: ¿Qué son y para qué sirven? - 9 mayo, 2024
- Alumnado con mala letra, material gratis para descargar - 22 septiembre, 2023
13 comentarios en “Cinco consejos para echar a perder tu pareja”
No resulta muy complejo, es lo que suele hacer una gran parte de las parejas cuando el amor inicial se ha de convertir en armónica complicidad pero se traduce erróneamente en crisis sistémica.
http://casaquerida.com/2013/02/24/sobre-cogedor/
Reblogged this on Estilovesyourstyle's and commented:
Un post curioso, donde te enseñan como quitar del medio a tu pareja.
Son buenísimos consejos para no cumplir!
Gracias por compartirlos. Gema.
Estimada Gema, para eso se han escrito… gracias por tu participación.
Son buenísimos consejos para no cumplir!
Gracias por compartirlos. Gema.
Gracias por el post. Llevo un tiempo pasándolo con mi pareja y al leer tu post me he dado cuenta que estaba siguiendo al pie de la letra 4 de los 5 consejos. Espero ser capaz de reaccionar y no tirar por la borda una relación de muchos años.
Gracias de nuevo
Y que pasa cuando no consigues que el otro haga lo mismo, ¿tragas y tragas? que pasa cuando das y das… y te dicen que no pueden dar nada más que su colaboración económica, su compañía y sexo. Agradezco mucho las tres cosas y soy consciente de mi suerte, pero para educar a mis hijos, no son suficiente. Necesito un padre. Dice que el trabajo le absorbe, que él es así, etc, que su trabajo es creativo y no puede hacer más. Por supuesto ni nombrar ayuda de profesionales. Por mis hijos, encontraré la solución. Resilencia, estar activa, ser positiva y bromear, resistencia, intentar encontrar buenos momento e intentar que se aproxime a mi punto de vista, sin prisas. Es difícil, pero quien sabe, tal vez no sea imposible.
Estimada Escarlata. Gracias por tu comentario. La pareja es cosa de dos y como dicen por España, «con una rueda no anda un carro». Vivir en pareja es algo más que las tres cosas que comentas. MUcho ánimo
Gracias Jesús.
Me sorprendes por la diversidad de temas que puedes abordar. Una mente privilegiada al servicio de los demás. Dios te bendiga y siga dando sabiduría.
Gracias Carlos, hago lo que puedo…
Yo le agregaría una más…. «No cuentes con Dios para nada» y verás a tu pareja y al resto de la familia desplomar.
Gracias Mariale por tu aporte