La tartamudez, guía para padres

En Familia y Cole compartimos materiales y guías elaboradas por asociaciones y otras entidades que distribuyen de forma gratuita. En este caso nos hacemos eco de una guía muy práctica para un problema que padecen algunos niños: la disfemia o la tartamudez. 
La tartamudez, guía para padres
Haz clic en la imagen para descargar la guía
Haz clic aquí para descargar la tartamudez, guía para padres. CONTENIDO DE LA GUÍA Con un lenguaje asequible para cualquier familia la guía aborda los aspectos que más suelen preocupar a los padres: * ¿Qué son las disfluencias? * ¿Cuáles son las disfluencias normales y cuáles son las que no lo son? * ¿Qué pautas seguir desde el hogar? * ¿Cuál es la causa de la tartamudez? * ¿Cuándo consultar a un especialista y buscar ayuda profesional? A QUIÉN LE PUEDE SERVIR La guía está destinada a las familias con un hijo o hija con este problema, por tanto, son ellos los primeros destinatarios. Sin embargo, a los profesionales que trabajamos con niños, como somos los orientadores, maestros, pediatras o logopedas, también nos servirá como documento que resumen las pautas que de forma verbal, solemos ofrecer a estas familias. AUTORÍA DE LA GUÍA La guía está editada por la fundación española de la tartamudez. La autora es la psicóloga clínica, Dña. Alicia Fernández-Zúñiga. Personalmente las felicito por el material: han conseguido explicar de una forma didáctica, amena, clara y sencilla un problema complejo; es algo que solo saben hacer las personas que dominan verdaderamente un tema. En breve, compartiremos en este Blog la guía para docentes que también es de utilidad. Haz clic aquí para descargar la tartamudez, guía para padres.  

The following two tabs change content below.

jesusjarque

Contacta conmigo a través de redes sociales

9 comentarios en “La tartamudez, guía para padres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Completa la operación matemática * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.