Mapas para imprimir: España y Comunidades autónomas

Presentación de los mapas para imprimir de España y comunidades autónomas

Aquí disponéis de mapas para imprimir y descargar de España por provincias, por comunidades autónomas y de todas y cada una de las comunidades autónomas. Es un material que os resultará útil en diferentes actividades de Ciencias Sociales o de Conocimiento del medio, para actividades y trabajos escolares.

 Mapas para imprimir mudos de todas las comunidades

Los mapas son un material básico para el estudio de los contenidos referidos a la geografía. Esta forma parte, en el caso de Primaria y Secundaria de las áreas de Ciencias Sociales.

En muchas ocasiones, se necesita disponer de mapas mudos del todo el territorio nacional o de alguna de las comunidades autónomas para realizar presentaciones o diferentes actividades relacionadas con la población, actividad económica o similar.

En este artículo vais a encontrar mapas para imprimir de cada una de las comunidades autónomas de España: Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra, la Rioja, Aragón, Cataluña, Islas Baleares, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura, Castilla la Mancha, Comunidad de Murcia, Andalucía, Comunidad Canaria.

Se trata de mapas políticos en blanco para trabajar sobre ellos una vez que se han imprimido.

Mapas para imprimir de España

También aparecen mapas para imprimir de España políticos. Hay un mapa de todas las provincias, otro de las comunidades autónomas y otro mapa para imprimir de provincias y comunidades autónomas.

Mapas para imprimir para diferentes usos

Los mapas pueden emplearse para diferentes usos. Los profesores podéis disponer de ellos como material complementario para entregar a  los alumnos y que con ellos realicen diferentes tareas y actividades relacionadas con el tema.

Se pueden colorear siguiendo diferentes criterios, según la temática que se esté abordando en ese momento. También son un recurso útil para la evaluación. Efectivamente la presentación de mapas mudos es una herramienta que se puede utilizar en la evaluación y en la que se demanda a los alumnos que los coloreen o completen a partir de las demandas que el profesorado considere que debe evaluar.

Para los chicos y las familias es un recurso disponible siempre en casa para utilizar cuando se vea necesario.

¿Y tú, nos cuentas para qué usas los mapas?

The following two tabs change content below.

jesusjarque

Contacta conmigo a través de redes sociales

5 comentarios en “Mapas para imprimir: España y Comunidades autónomas

  • María Dolores dijo:

    ¿ Me leíste el pensamiento? Me vienen genial para trabajar con los alumnos la próxima semana. Muchas gracias Jesús. Hasta pronto.

    Responder
  • Muchas gracias por los mapas. Me ayudan a enseñar.
    Si no es una molestia, podrían incluir un poco de cada limite para que los estudiantes vean un poco de África, Francia, el mar, el océano y Portugal.
    Mis mejores deseos a Ustedes para un gran éxito continuo.
    Saludos cordiales,
    Raquel

    Responder
  • Qué útil! Como alguien que ha pasado por el sistema educativo español, puedo decir que este sitio web es una gran herramienta. Ya no necesito buscar un mapa para imprimir de España, ¡ahora puedo elegir el tipo de mapa que necesito y descargarlo fácilmente. Saludos!

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Completa la operación matemática * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.