Familia y cole se renueva para ti

Habrás podido comprobar que Familia y Cole ha cambiado su aspecto y su diseño. A lo largo de este verano hemos ajustado esta renovación que probablemente te haya sorprendido.

Logotipo del portal Familia y cole de Jesús Jarque

Pero Familia y Cole sigue siendo la misma. Una página educativa para familias y educadores que pretende ayudaros en vuestra labor. En este artículo te explico las claves del cambio.

Cambios más significativos en Familia y Cole

Estamos a punto de cumplir 4 años en la red. Dicen los expertos que cuatro años en la vida de un blog o de una página web, marca la etapa de su madurez. Esa era la sensación. Familia y Cole ha crecido en estos años. El volumen de visitas, su posicionamiento en el Page Rank o el contenido acumulado, hace que tengamos un hueco en el inmenso océano que es Internet, especialmente entre las páginas educativas de habla hispana. Por todo ello, era el momento de dar el paso y crecer.

Esto implica cambios técnicos importantes y complicados, cambios también en el diseño y presentación, más actual, más profesional, pero sin dejar de ser funcional para los que nos visitáis: padres, madres, abuelos y profesionales que intervienen con niños y niñas.

Los cambios más significativos que podéis apreciar en Familia y Cole a partir de ahora son los que explico a continuación.

Un nuevo diseño, nuevas secciones

Conservando los aspectos más genuinos, se ha modificado el diseño y la distribución de los contenidos. Igualmente se han creado nuevas secciones que se irán llenado de contenido:

El material se ha dividido en cuatro tipologías: fichas, que son materiales listos para ser utilizados por los alumnos o los niños, identificadas por los iconos de color azul; documentos, con un carácter más divulgativo y con iconos de color rojo; juegos, con los iconos de color verde, que son materiales más lúdicos para ser utilizado por los chicos; y otros materiales, donde encontraréis otros recursos listos para emplear, representados por el color morado.

Nuevos materiales

Algunos materiales se han renovado y mejorado. Os animo a comprobar los nuevos folletos de ayuda a padres y madres para descargar e imprimir. Ha mejorado el contenido y el diseño.

También se irán añadiendo nuevos materiales y recursos, especialmente fichas para descargar.

Agradecimientos

Esto no hubiera sido posible sin el enorme esfuerzo que han hecho el Equipo de Gesfomedia Educación. Ha conseguido, en un tiempo record un trabajo de gran calidad, dejando la esencia de Familia y Cole. Gracias a Alfonso, por su trabajo como diseñador y su paciencia en explicar el funcionamiento de muchos aspectos de la página. Gracias también a John Reyes, por su insustituible aportación como programador. Y sobre todo gracias a Miguel Ángel, gerente de Gesfomedia, por su apuesta por esta página, por su paciente dedicación y por acoger a Familia y Cole entre sus proyectos.

Nos planteamos que Familia y Cole estuviera funcionando con normalidad a principios de curso, y a pesar de diferentes problemas, ha sido posible. Espero que la nueva página os guste, os ayude en vuestra labor educativa, ya sea como padres o como profesionales. Feliz comienzo o continuación de curso a todos. ¿Qué te parece la nueva Familia y Cole?

The following two tabs change content below.

jesusjarque

Contacta conmigo a través de redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Completa la operación matemática * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.