Adivinanzas para niños para imprimir

En esta entrada encontrarás fichas de adivinanzas para niños para descargar e imprimir.

Se trata de un paquete de fichas de un nivel básico, donde cada ficha consta de cuatro adivinanzas para resolver señalando el dibujo que se corresponde con las pistas.

En esta entrada te explico algunas características del material y podrás descargarte las fichas de adivinanzas para niños que necesites.

Fichas de adivinanzas para niños

Como te decía en la entrada, ahora podrás descargar una serie de nueve fichas de adivinanzas para niños para trabajar la comprensión lectora, el vocabulario y la realización de inferencias.

Cómo trabajar las fichas

Como te hemos indicado, las fichas de adivinanzas para niños son un material para trabajar la comprensión lectora. Concretamente unos de los aspectos de la comprensión lectora que son la realización de inferencias.

Cada ficha contiene cuatro adivinanzas. Cada adivinanza consta de un texto donde se dan las pistas y tres dibujos.

De los tres dibujos dos son distractores y solo uno es el dibujo que se corresponde con las pistas de la adivinanza.

También se pueden trabajar como material de comprensión oral, con niños que no se han iniciado en la lectura, para que escuchando las pistas, señalen el objeto correcto.

Fichas de nivel 1

 Estas fichas de adivinanzas para niños para descargar e imprimir que te presento en esta entrada, se pueden considerar de un nivel 1, es decir de un nivel básico.

Están pensadas para niños de 6 a 8 años aproximadamente. En otras entradas publicaremos adivinanzas de un mayor nivel de complejidad, de un nivel 2, para chicos de 8 años en adelante.

Otros materiales

En la página Familia y Cole, puedes encontrar otros materiales para trabajar la comprensión lectora, como los siguientes:

Además, dispones de estos cuadernos de la Colección Estimular y Aprender dedicados a la comprensión lectora:

Espero que este material de adivinanzas para niños, te ayude en tu labor educativa

The following two tabs change content below.

jesusjarque

Contacta conmigo a través de redes sociales

4 comentarios en “Adivinanzas para niños para imprimir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Completa la operación matemática * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.