Adivinanzas para niños de Primaria

Te presento un paquete de fichas con Adivinanzas para niños de Primaria. Un material que te servirá para trabajar la compresión lectora, el vocabulario y la realización de inferencias. 

Está pensado para el alumnado de Primaria, desde los 8 años en adelante; incluso se podría utilizar con chicos de los primeros años de Secundaria con dificultades. 

Adivinanzas para niños de Primaria para imprimir

Como te decía en la cabecera, en esta entrada te podrás descargar las fichas de adivinanzas para niños de Primaria que te puedan interesar. 

Se trata de una continuación del paquete de Adivinanzas del nivel 1, que también he publicado. En esta ocasión, sin embargo, las opciones, en lugar de con dibujos, se presentan con palabras.

Tan solo tienes que hacer clic en "descargar" en aquellas adivinanzas que te interesen. Se descargarán en formato JPG, para que posteriormente las puedas imprimir cuando las necesites. 

 

Adivinanzas para niños de Primaria ficha 1
Descargar
Adivinanzas para niños de Primaria 2
Descargar
Ficha 3 Adivinanzas para niños de Primaria
Descargar
Adivinanzas para niños de Primaria ficha 4
Descargar
Adivinanzas para niños de Primaria 5
Descargar
6 Adivinanzas para niños de Primaria
Descargar
Adivinanzas para niños de Primaria
Descargar
Adivinanzas para niños de Primaria 8
Descargar
9 Adivinanzas para niños de Primaria
Descargar

Cómo trabajar las fichas

Las fichas de adivinanzas para niños de Primaria se pueden trabajar de diferentes formas. Cada una de ellas se presenta con cuatro adivinanzas: un texto que ofrece unas pistas y cuatro opciones posibles de respuesta, aunque solo una es correcta. 

Puedes realizar alguna de estas actividades:  

  • Por un lado, se pueden entregar en papel para que cada niño marque la palabra que se corresponde con las pistas que se ofrecen en cada adivinanza. 
  • Se puede entregar una ficha por parejas de niños o por grupos de tres, para resolverla a modo de trabajo cooperativo y discutir las soluciones en grupo. 
  • También se pueden trabajar como actividad de comprensión oral, por tanto, el educador lee las pistas y las posibles soluciones para que los chicos elijan la respuesta. En este caso, se puede realizar individualmente o colectivamente con toda la clase. 

Fichas de nivel 2

Estas fichas de adivinanzas para niños de Primaria constituye el nivel 2, de otro grupo de fichas que ya publicamos de un nivel más básico y que puedes ver haciendo clic aquí

Las fichas que te he presentado son de un nivel de dificultad mayor. 

Otros materiales

En la página Familia y Cole, puedes encontrar otros materiales relacionados con la lectura, haciendo clic aquí

Y también dispones de algunos cuadernos de la colección Estimular y Aprender que tengo publicados dedicados a la comprensión lectora. Puedes verlos haciendo clic aquí

Espero que este material te ayude en tu labor educativa. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Completa la operación matemática * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.