El Elemento, de Sir Ken Robinson

EL ELEMENTO sir ken robinsonEste verano leí El Elemento, descubrir tu pasión lo cambia todo. Es un  libro que me cuesta encuadrar: puede ser de autoayuda, de filosofía de la educación, de antropología…

Lo cierto es que estoy seguro que la lectura de “El Elemento” no puede dejar indiferente. Me ha hecho reflexionar y me propone una serie de retos como persona y profesional de la educación.

SOBRE EL AUTOR

Lo escribe Sir Ken Robison, con la colaboración de Lou Aronica. Es un experto mundial en el desarrollo del potencial humano. Ha colaborado con múltiples gobiernos europeos y asiáticos, entidades internacionales, empresas de primera línea y sistemas educativos, entre otros.

QUÉ ES EL ELEMENTO

El autor comienza constatando: “Con el tiempo he perdido la cuenta del número de personas que he llegado a conocer que carecen de una verdadera percepción de sus talentos individuales y de lo que les apasiona. No disfrutan de lo que hacen, pero tampoco tienen idea de lo que les satisfaría“.

A lo largo del libro define qué es el Elemento, una de ellas es “allí donde confluyen las cosas que te encanta hacer y las que se te dan bien“.

Relata historias de personajes que han llegado a encontrarse con su elemento y vivir en él. Algunas de estas personas de fama mundial en sus respectivos campos, como Bob Dylan o Meg Ryan.

De esta forma el autor nos va descubriendo la importancia de el Elemento, sus características y el camino para descubrirlo y encontrarnos con él.

ALGUNOS RETOS

Como educador, es un reto para ayudar a tantas personas con las que me encuentro a ayudarles en su búsqueda.

Robinson lo afirma en su libro: nunca es tarde para encontrarlo. Así que, como él mismo nos reta “si pudieras hacer lo que quisieras -si no tuviera que preocuparme por ganarme la vida o por lo que los demás piensen de mi-, ¿qué me gustaría estar haciendo?

Lo he leído, me gusta y se lo recomiendo. Seguro que muchos de ustedes también lo han leído. Les animo a compartir sus reflexiones.

   

Jesús Jarque García

Puedes seguirme también en las redes sociales

Facebook Twitter Google+ 

14 comments on “El Elemento, de Sir Ken Robinson

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Completa la operación matemática * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.