Guía «No estás solo». Para familias de hijos con necesidades especiales

Guia No estás solo
Haz clic en la imagen para acceder a la guía
El movimiento asociativo FEAPS publicó una guía breve titulada "No estás solo". La pueden descargar en este Blog,  pero antes les quiero dar algunos motivos para leerla.  Le animo a disponer de ella y leerla por los siguientes motivos. La guía comienza con un cuento sobre un viaje. Todos los que tenéis hijos con necesidades especiales, os sentiréis identificados con al experiencia de ese cuento.  Haz clic aquí para descargar la guía no estás solo.

A QUIÉN VA DIRIGIDA

Aunque inicialmente está dirigida a las familias de niños con trastorno generalizado del desarrollo, podrán comprobar que es un material válido para todas las familias de hijos con necesidades educativas especiales.

DE QUÉ TRATA

La guía trata de las implicaciones emocionales que para los padres supone la presencia de un hijo con necesidades educativas especiales. Sin duda, es un aspecto clave que los profesionales que nos dedicamos a estas familias no siempre sabemos abordar.

QUIÉN LA HA ESCRITO

La guía está escrita por madres y padres de niños con NEE. Está escrita desde la experiencia más profunda, por eso seguramente presenta con tanta precisión las situaciones que la mayoría de los padres experimentan, y por eso, también son tan creíbles y acertadas las recomendaciones. Estoy seguro de que muchos padres se van a sentir identificados y les va a resultar en alguna medida un alivio a su situación.

Y ADEMÁS...

Trata cuestiones muy concretas: cómo afrontar el día a día, como manejar la culpabilidad y la autocompasión; como tratar el tema con los demás, etc. Los profesionales que trabajamos con niños con necesidades especiales tenemos un ámbito de trabajo también con sus familias y con las implicaciones emocionales que para ellos tiene esta situación. Por todo ello, se la quiero recomendar, tanto a las familias como a los profesionales que trabajamos con ellas. Haz clic aquí para descargar la guía no estás solo.

The following two tabs change content below.

jesusjarque

Contacta conmigo a través de redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Completa la operación matemática * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.