Folleto: Mis diez juguetes recomendados

 

Diez juguetes recomendados para regalar a los niños

Ingresar en la imagen para acceder al folleto

Se trata de un folleto donde se proponen a las familias diez juguetes recomendados para niños de Educación Infantil y Primaria, también niños con necesidades especiales. Una referencia a la hora de adquirir este producto para las navidades o en ocasiones especiales. 

Ingresar aquí para descargar el folleto mis diez juguetes recomendados

Juguetes recomendados para regalar a los  niños

Se van acercando las Navidades y tradicionalmente es en estas fechas donde más juguetes se regalan a los niños por parte de padres y familiares. Aprovechando esta ocasión he elaborado un folleto en el que os presento mis diez juguetes recomendados.

1º. Propuesta abierta

Es una propuesta abierta, cuando la leáis veréis que podréis aumentar la lista de juguetes con características similares.

2º. Juguetes recomendados para todos los bolsillos

He procurado que sea económica. Ya lo habrán experimentado: los juguetes que más gustan a los niños casi nunca son los más caros.

3º. Favorezcan capacidades clave.

En la lista de juguetes recomendados he procurado elegir aquellos que suelen gustar y hacer disfrutar a los niños. Esa es la misión del juguete. Pero además, que favorezcan su imaginación, creatividad, el juego simbólico, el lenguaje…

4º. Niños con necesidades especiales.

La lista de juguetes recomendados la he diseñado para que,sean válidos también, para los niños con necesidades especiales.

5º. Edades.

Las edades que aparecen son una referencia. La mayoría de los juguetes los he elegido para niños y niñas de 2 a 8 años. En esa franja de edad la elección de los padres tiene casi todo el peso, pero a partir de los 8 o 9 años los niños tienen más criterio para proponer sus preferencias.

Un folleto para las familias y educadores

El folleto está escrito para las familias, pero también pueden usarlo los educadores. Los padres y madres que accedan a él tendrán una referencia y unos criterios a la hora de elegir qué regalar a sus hijos. También les puede ayudar para recomendarles a familiares y amigos que deseen regalar a sus hijos.

El folleto de mis diez juguetes recomendados, también resultará útil a los educadores y otros profesionales que trabajan con niños. A nosotros nos suelen consultar las familias sobre este tema. El folleto puede ser una herramienta para completar el asesoramiento. Pueden también entregarlo en sesiones de tutoría o de forma masiva a las familias de nuestros centros educativos.

Mi deseo es que este documento os ayude en vuestra labor educativa, como padres, madres o profesionales… y que los niños y niñas reciban juguetes adecuados.

Ingresar aquí para descargar el folleto mis diez juguetes recomendados.

Jesús Jarque García

Puedes seguirme también en las redes sociales

Facebook Twitter Google+ 

18 comments on “Folleto: Mis diez juguetes recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Completa la operación matemática * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.