Horario de estudio ¿Cómo se elabora?

https://youtu.be/bB1vjBX-SPY

El horario de estudio es una herramienta muy eficaz para organizar la tarde de los chicos de Educación Primaria y Educación Secundaria. Pero sobre todo es muy efectivo para ayudarles a aprovechar al máximo el tiempo y evitar pasar toda la tarde haciendo deberes. En el vídeo siguiente, explico a las familias cómo elaborarlo.

Característica del horario de estudio

En el vídeo siguiente os explico las ventajas que tiene disponer de un horario de la tarde, cómo debéis elaborarlo y otras características que debe cumplir un horario de estudio para que sea eficaz.

En el vídeo se dice que podéis descargar una plantilla de horario de estudio en Familia y Cole. Efectivamente podéis hacerlo para trabajar sobre él, si pulsáis sobre el botón “descargar”.

Descargar un modelo de horario de la tarde

Plantilla de horario de estudio
Haz clic en la imagen para descargar

Las ventajas del horario de la tarde

Ya en otra entrada escribí sobre las ventajas del horario de la tarde. Principalmente esta herramienta ayuda a dos cosas fundamentales. Por un lado, a que vuestros hijos aprovechen más el tiempo dedicado a los estudios y deberes escolares. Por otro lado, garantiza un espacio para otro tipo de actividades también necesarias, como son el deporte, el juego, el tiempo libre o la convivencia familiar.

El vídeo explica las edades recomendadas para usar el horario de estudio. En unas, el peso de la elaboración corresponde a los padres y madres, en otras, vuestra labor será más bien de supervisión. Finalmente, el vídeo insiste en unas condiciones indispensables para que el horario de estudio funcione, y de esas condiciones depende su eficacia.

Canal de vídeo Familia y Cole

El vídeo sobre el horario de la tarde pertenece al Canal de Video de Familia y Cole de Youtube que podéis visitar en este enlace: Haz clic para visitar el canal de video Familia y Cole de Youtube.

En el canal se irán añadiendo vídeos con contenidos educativos para las familias y profesionales. Los vídeos tienen también un uso didáctico para muchas actividades, por ejemplo, para los que os dedicáis a la formación de familias o animación de Escuelas de padres y madres.

Os animo a suscribiros al Canal y de esta forma recibiréis notificación cuando se publiquen nuevos vídeos en el canal. También os animo a visitar el apartado de Familia y Cole donde encontraréis la recopilación de todos los vídeos publicados.

Haz clic aquí para visitar el apartado de vídeos de Familia y Cole.

The following two tabs change content below.

jesusjarque

Contacta conmigo a través de redes sociales

2 comentarios en “Horario de estudio ¿Cómo se elabora?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Completa la operación matemática * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.