Canal de vídeo Familia y Cole

Familia y cole dispone de un canal de vídeo en Youtube. Allí se irán añadiendo vídeos dirigidos a las familias y profesionales donde se explican pautas educativas y otras estrategias, con una finalidad práctica y divulgativa.
Haciendo clic en los distintos iconos puedes acceder directamente a los vídeos disponibles en el canal

Características del canal de vídeo Familia y Cole

Los vídeos son de elaboración y edición propia. Tienen una duración breve y en ellos se explican cuestiones que preocupan y son de utilidad a las familias y a los profesionales que trabajan con niños y niñas de 2 a 12 años aproximadamente; por tanto, de Educación Infantil y Educación Primaria, preferentemente. Podemos decir que el canal de vídeo Familia y Cole es la versión en vídeo de muchos de los contenidos de la página.

Haciendo Clic aquí, puedes acceder al Canal de vídeo Familia y Cole.

Diferentes usos

1º- El canal de vídeo Familia y Cole puede tener diferentes utilidades. A muchas personas, padres y madres, les resulta más cómodo ver y escuchar la información que leer un texto. A ellos les puede servir acceder de esta forma más cómoda a los contenidos del canal de vídeo Familia y Cole. Por tanto, se puede usar para uso particular, para conocer así estrategias, consejos o información importantes relacionadas con la educación de los hijos.

 

2º- Material complementario en sesiones de Escuela de Padres. En segundo lugar, el canal de vídeo Familia y Cole se puede emplear como material complementario en sesiones de formación con familias como las Escuelas de Padres y Madres. La exposición de algunos vídeos puede ilustrar estas actividades y puede ser un elemento de diálogo y debate.

 

3º- Me consta que muchos de los contenidos de Familia y Cole se emplean en el ámbito universitario como material de trabajo y apoyo. En algunos casos, para complementar los contenidos, debatir o analizar. En este ámbito universitario el canal de vídeo Familia y Cole servirá también como material docente, tanto para profesores, como para el alumnado.

Esperamos vuestros comentarios y sugerencias

Como ocurre con todos los contenidos de Familia y Cole, los usos y utilidades suelen superar nuestras expectativas iniciales. Esperamos que con el canal de vídeo Familia y Cole ocurra lo mismo. Por ello, deseamos que sea una ayuda en vuestra labor educativa y esperamos vuestros comentarios y sugerencias.

3 comments on “Canal de vídeo Familia y Cole

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Completa la operación matemática * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.