Actividades cromos Invizimals

En esta entrada encontrarás actividades cromos Invizimals para descargar y realizar con tus alumnos en el aula, en tu gabinete, o en casa con tus hijos si lo precisan.

Actividades cromos Invizimals para descargar e imprimir

Es una recopilación de 6 posibles actividades, pero que me gustaría que te dieran pie a generar otras más similares. Ahora te explico cómo puedes descargarlas y llevarlas a cabo.

Actividades cromos Invizimals para el aula y casa

Los cromos Invizimals se han puesto de moda entre los niños y, como otros materiales que les resultan atractivos y atrayentes, se pueden utilizar para realizar actividades de aprendizaje y de estimulación.

Ya hicimos lo mismo con los cromos de la liga de fútbol. En esta ocasión, vamos a presentar algunas actividades cromos Invizimals que se pueden realizar.

A continuación encontrarás 6 fichas con actividades diferentes que puedes realizar. Si haces clic en la imagen, podrás ver el contenido de la ficha. Si haces clic en descargar, la tendrás disponible en tu equipo para imprimir:

Disponer de cromos Invizimals

Casi todos los niños tienen este tipo de cromos. En caso de que no sea así, se pueden compartir y realizar las actividades por parejas o prestándose los cromos unos a otros.

Para realizar las actividades cromos Invizimals, lo ideal es que cada niño disponga de 10 cromos.

Actividades de estructuración espacial

Las dos primeras fichas son actividades cromos Invizimals para trabajar la estructuración espacial. Todos los cromos de Invizimals, traen en el reverso unos cuadraditos de colores que sirven como App para jugar con ellos en dispositivos móviles.

Este reverso se puede utilizar para trabajar la estructuración espacial con las fichas 1 y 2. Unos cromos traen cuadrados de 4 X 4 y otros de 5 X 5, tenéis que utilizar la ficha que se ajuste al tipo de cromo que los niños tengan.

Te trata de reproducir en la tabla que aparece, los colores con la misma distribución. Los cuadrados en negro se pueden dejar en blanco.

Algunos educadores, para hacer la actividad más ágil, utilizan chinchetas de colores y lo que hacen es colocarlas en las celdas correspondientes.

Extraer información

La ficha nº 3 de las actividades cromos Invizimals, es una tarea para extraer la información básica de los cromos. Consiste simplemente es seleccionar 7 cromos y completar la tabla indicando el nombre de cada cromo, su puntuación de ataque y de defensa.

Como variante, se les puede pedir que escriban los nombres ordenados alfabéticamente, que las puntuaciones de ataque sean menores a un número, etc.

Ordenar de mayor a menor

En  ficha nº 4, es una variante de la ficha anterior y deben ordenar los cromos elegidos, de mayor a menor puntuación de ataque.

Suma de puntuaciones

La ficha nº 5 de las actividades cromos Invizimals, deben sumar las puntuaciones de ataque, por un lado, y por otro las de defensa.

Es una forma de trabajar las sumas de manera más divertida. También se puede completar la tarea restando puntuaciones de ataque y defensa.

Actividad divergente

La última ficha, la nº 6. Es una tarea más creativa de carácter divergente. Tienen que elegir un máximo de 4 cromos, en los cuales, sumando las puntuaciones de ataque o de defensa, según corresponda, se aproximen los máximo a los 1.000 puntos.

Es una actividad cromos Invizimals, en la que son posibles diferentes soluciones y deben trabajar la operación de sumar y restar.

Más actividades

Como decía al principio, en realidad se trata de dar ideas para utilizar este material que les resulta atractivo a los niños, especialmente de Primaria. En el caso del aula, se pueden proyectar las fichas en la Pizarra Digital, para realizar las actividades con toda la clase.

Seguro que a los maestros y maestras se les ocurren otras muchas tareas. Lo mismo a los padres y estimuladores que trabajan con niños.

Espero que os pueda servir de ayuda.

Ahora os dejo algunos enlaces relacionados que os pueden servir también:

The following two tabs change content below.

jesusjarque

Contacta conmigo a través de redes sociales

2 comentarios en “Actividades cromos Invizimals

  • Helena Campos dijo:

    Estimado Jesús, ante todo muchísimas gracias por compartir esta información, una gran labor sin duda. Actualmente soy opositora en la especialidad orientación educativa y ando un poco perdida con esto de realizar programaciones. Le escribo por si podría pasarme algún tipo de programa de intervención o información relacionada con ello para poder orientarme acerca de cómo elaborar una buena programación. Gracias de antemano, un cordial saludo =)

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Completa la operación matemática * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.