Pedagogía práctica en el aula, curso on line

Pedagogía práctica en el aula es el nuevo curso on line al que ya te puedes inscribir y que puedes realizar conmigo. El título resume no solo el contenido, sino las intenciones del curso.

Curso on line Pedagogía Práctica para el aula
Haz clic en la imagen para más información

Pretende ofrecerte las técnicas, estrategias y actividades fundamentales para enseñar con eficacia. Podemos decir que presenta las reglas de oro para enseñar mejor.

En esta entrada te doy toda la información que necesitas para decidir si haces el curso conmigo este curso que comienza el 18 de enero de 2021.

Un curso on line de pedagogía práctica para el aula

Fiel a lo que viene siendo mi estilo, este curso on line de pedagogía práctica en el aula, quiere ofrecerte a lo largo de 4 módulos lo que podíamos llamar el ABC de la metodología básica para enseñar mejor, en cualquier situación de aprendizaje.

En realidad quiere responder a la pregunta ¿Cómo puedo enseñar con eficacia?

Y lo hace además desde un enfoque práctico que considera que en realidad… enseñar es fácil, si se conocen algunas técnicas.

Aquí tienes toda la información del curso y puedes inscribirte: recuerda que las plazas son limitadas.

Información sobre el curso para padres y madres on line de problemas de conducta en casa

Tú ya sabes mucho de enseñanza

Estoy seguro de que si estás interesado en el curso, ya tienes experiencia en la enseñanza. No vamos a partir de cero. El curso de Pedagogía práctica pretende que identifiques aquellas estrategias que ya utilizas y que te resultan efectivas. Pero a la vez, quiere ayudarte a que incorpores algunas estrategias y que potencies otras.

¿Qué voy a aprender?

El contenido se ha dividido en 4 módulos que quieren responder a una serie de preguntas clave:

  • El primer módulo pretende recordar las estrategias más básicas y generales. De esta forma responde a preguntas como ¿Cómo motivar para aprender? ¿Cómo gestionar el tiempo y el espacio en el que enseñas? ¿Cómo enseñar los contenidos más complicados para los alumnos? ¿Cuáles son los tres grandes aliados para enseñar?
  • El segundo módulo, se centra directamente en estrategias de enseñanza: ¿Cómo dar las instrucciones en el aula? ¿Cómo usar la ayuda entre iguales? ¿Cómo enseñar a realizar mapas conceptuales? ¿Cómo reforzar a los alumnos? ¿Cómo facilitar orientaciones eficaces a las familias?
Contenido curso on line pedagogía práctica para el aula
  • El tercer módulo, está dedicado a las actividades y a la evaluación.
  • El cuarto módulo, se centra finalmente en los materiales. De esta forma recuerda cómo sacarle partido a los libros de texto, cómo seleccionar los cuadernos o la agenda o te ofrece algunos recursos que podrás encontrar en la red.

¿Quién lo puede realizar?

El curso on line Pedagogía práctica en el aula lo puede realizar cualquier persona interesada en el tema, pero estos pueden ser los destinatarios principales:

  1. Maestros y maestras de Educación Primaria. Estos son los destinatarios principales. El curso se ha diseñado especialmente pensando en esta etapa.
  2. Profesores de Educación Infantil y Secundaria. También lo pueden realizar los educadores de Infantil y Secundaria. Especialmente estos últimos, le resultará fácil aplicar las técnicas que se explican en esta etapa educativa.
  3. Estudiantes universitarios. Para los estudiantes de los grados relacionados con la Educación, le resultará un curso muy práctico de cara a su futuro profesional.
  4. Educadores externos a la escuela. Sois muchos los que os dedicáis a la educación en otros contextos: academias, formación on line, educación no formal, ONG. Las técnicas de Pedagogía Básica para el aula os resultarán también de utilidad.
  5. Orientadores, psicólogos y pedagogos. Finalmente, para mis colegas orientadores, psicólogos o pedagogos, el curso les ayudará en las labores de asesoramiento que día a día tenéis que realizar.
  6. Padres y madres de alumnos. En muchos casos los padres colaboráis en la enseñanza de vuestros hijos y os vendrá bien estas nociones de pedagogía.

Un curso 100 % on line

El curso Pedagogía básica en el aula es totalmente on line y totalmente flexible. Quiere decir que funciona las 24 horas del día y que lo puedes ir realizando cuanto te sea posible conectarte.

El hecho de ser on line, te permite realizarlo también desde cualquier país del mundo.

¿Me dará tiempo a realizarlo?

Muchos me soléis comentar que no andáis sobrados de tiempo y queréis saber de cuánto tiempo disponéis para realizarlo.

En principio, tenéis tiempo más que suficiente para poder completar el curso. En realidad, tiene una parte obligatoria y otra parte complementaria que si no puedes realizarla en el periodo establecido, puedes llevarla a cabo más adelante.

En todo caso, el curso comienza el 18 de enero y dispones hasta el 18 de marzo de 2021.

¿Cuál es la dinámica del curso?

El contenido de Pedagogía Práctica en el aula se ha dividido en 4 módulos. La parte fundamental y obligatoria del curso son las lecciones de vídeo en la que se explican los contenidos de una manera clara y con apoyo de diapostivas. Pero además, cada módulo se va completando con algunas lecturas complementarias y algunos materiales. Además se aportan diferentes resúmenes con las ideas clave que se desarrollan en los módulos.

¿Hay que hacer algún trabajo complementario?

En el curso de Pedagogía práctica no hay que hacer ningún trabajo complementario de carácter obligatorio para superar el curso. Tan solo superar los cuestionarios de evaluación, que se basan en las lecciones en vídeo.

Me interesa pero ¿Cuál es el precio?

El curso cuesta 60 euros. El curso es bonificable por la Fundación Tripartita. Puedes pagar por alguno de estos tres medios:

  • Tarjeta bancaria
  • Transferencia bancaria
  • Paypal

Si te inscribes desde un país con moneda diferente al Euro, el sistema Paypal realizan el cambio automáticamente.

Con otros sistemas de pago, si quieres saber el precio exacto en cada momento, lo mejor es contactar con la dirección del curso en info@gesfomedia.com

¡Me quiero inscribir!

Para inscribirte haz clic en la imagen siguiente que te llevará a la página del curso.

Para inscribirte haz clic en la imagen siguiente que te llevará a la página del curso.

Iniciar inscripción curso pedagogía práctica en el aula

Una vez allí haz clic en “Me apunto” tal y como se indica en la imagen y sigues las instrucciones. ¡Verás que es muy fácil!

Curso on line pedagógia práctica en el aula, iniciar la inscripción

Necesito más información y ayuda

Si necesitas más información o ayuda puedes contactar con la dirección del curso por estos medios:

  • En el correo info@gesfomedia.com
  • Por teléfono en el 91 528 97 63
  • Por teléfono desde fuera de España: 34 91 528 97 63

Además, toda la información del curso la tienes haciendo clic en la siguiente imagen:

Curso on line Pedagogía Práctica para el aula
Haz clic en la imagen para más información

¿Obtengo algún certificado?

Los que superen el curso, podrán recibir sin coste adicional, un certificado de aprovechamiento del curso expedido por Gesfomedia.

No es un título oficial y por tanto, no es válido para oposiciones, concursos de traslados o similares. Sin embargo, sí te servirá para acreditar la formación recibida y para incorporarlo a tu curriculum formativo.

Yo te acompañaré en los foros

Finalmente, el curso cuenta con un foro donde los que realizáis el curso podéis compartir vuestras experiencias, dudas, material… Yo también estaré presente y podré acompañarte en la realización del curso.

Anímate

Ya tienes toda la información que necesitas para realizar el curso. Si quieres iniciarte en el arte de enseñar o quieres hacer una alto en el camino para revisar tu forma de hacerlo y tomar impulso para el futuro te animo a realizar este curso de pedagogía práctica para el aula. Estaré encantado de compartirlo contigo.

Para mí, como pedagogo, es el curso que hace muchos años, me hubiera gustado haber realizado.

The following two tabs change content below.

jesusjarque

Contacta conmigo a través de redes sociales

2 comentarios en “Pedagogía práctica en el aula, curso on line

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Completa la operación matemática * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.