Curso on line sobre TDAH

Ya está abierto el periodo de inscripción para el curso on line sobre TDAH que voy a impartir titulado: El TDAH en la escuela y en la familia - 1 : Características y evaluación psicopedagógica.
Curso on line sobre el TDAH impartido por Jesús Jarque
Haz clic en la imagen para obtener información
En esta entrada te informo de las características del curso y de todo lo necesario para inscribirte y realizarlo.

Curso on line sobre TDAH, 1ª parte

Como decía en la cabecera, el curso on line sobre el TDAH está dedicado a conocer las características del TDAH y al procedimiento de evaluación psicopedagógica. Se completará con un segundo curso dedicado a la intervención educativa.

Necesidad de conocer las características

Desde mi experiencia como orientador, he visto que el TDAH es un trastorno cada vez más conocido, pero todavía se sigue hablando "de oídas": existen muchos mitos a su alrededor y falsas creencias, especialmente entre los educadores y profesionales. Por eso, conocer la esencia del TDAH y el procedimiento de evaluación psicopedagógica, es indispensable para poder abordar la intervención educativa de manera efectiva y con sentido. Muchos diagnósticos erróneos de TDAH, se producen, bien por desconocimiento de todos los criterios diagnósticos del trastorno, o por procedimientos de evaluación muy deficitarios.

¿Quién puede realizar el curso?

El curso se ha elaborado pensando en todas las personas que pueden estar interesadas en el Trastorno por Déficit de Atención Hiperactividad. Profesores y orientadores. En primer lugar los profesores, especialmente los que trabajan con niños de 6 a 12 años aproximadamente. En este grupo de profesores incluimos también a los orientadores psicopedagógicos que trabajan, desde diferentes estructuras, en el contexto escolar con niños de esa edad. Padres y madres de niños con TDAH. El curso también se ha diseñado de manera que lo puedan cursar padres y madres de niños con TDAH, que quieren saber más sobre el trastorno. Profesionales del ámbito sanitario. El curso también responderá a las necesidades formativas de profesionales del ámbito sanitario, principalmente pediatras, enfermeras y enfermeros de pediatría y psiquiatras que intervienen en este ámbito. Otros profesionales y estudiantes. Finalmente el curso está indicado para otros profesionales que pueden trabajar desde el ámbito educativo o clínico con niños con TDAH: pedagogos, psicólogos, neuropsicólogos, estimuladores y estudiantes del ámbito universitario, que quieren completar su formación.

¿Cómo se realiza el curso?

El curso es totalmente on line y lo puedes cursar desde cualquier país del mundo. Se compone de 4 módulos y cada uno de los módulos de una serie de lecciones que se imparten a través de vídeos. Las lecciones las puedes visionar al ritmo que tú prefieras y a la hora que puedas, independientemente del país desde el que realices el curso, ya que no son en directo. Dispones de un mes para realizar todo el curso, y se irá publicando un módulo cada semana. Además de las lecciones, dispones de una serie de material complementario. En unos casos ese material son artículos para ampliar los conocimientos, en otros, son casos prácticos ya resueltos, y sobre todo, muchos materiales y cuestionarios para la evaluación psicopedagógica. Cada módulo contiene una autoevaluación para que hagas un seguimiento de tus progresos. Finalmente, en el curso puedes contactar directamente conmigo y con los demás participantes a través de los foros que podremos a vuestra disposición.

¿Qué voy a aprender?

Los aprendizajes del curso los puedes encontrar en el programa. Pero el curso pretende responder principalmente, a las siguientes preguntas clave:
  1. ¿Cuáles son los criterios diagnósticos del DSM-5 y qué novedades aporta?
  2. ¿Cuáles son los síntomas diana del TDAH?
  3. ¿Cómo son las funciones ejecutivas en un niño o niña con TDAH?
  4. ¿Cuáles son las características emocionales, conductuales y escolares de un niño con TDAH?
  5. ¿Cuáles son los signos que pueden hacer sospechar en casa y en el colegio de TDAH?
  6. ¿Qué ámbitos hay que abordar en la evaluación psicopedagógica del TDAH?
  7. ¿Qué pruebas se deben aplicar para evaluar a un niño o niña con sospecha de TDAH?
  8. ¿Qué claves debo tener en cuenta para analizar los resultados de las pruebas de evaluación?
  9. ¿Cuáles son las claves para elaborar un informe psicopedagógico de un alumno con TDAH?
  10. ¿Cómo es un ejemplo de informe psicopedagógico de un alumno con TDAH?
Haciendo clic en la imagen puedes descargar el programa del curso
Curso on line sobre TDAH, programa del curso de Jesús Jarque
Haz clic en la imagen para descargar el programa del curso

Duración

El curso comienza el lunes 23 de noviembre y finaliza el 27 de diciembre.

Procedimiento de inscripción

Al ser un curso on line se puede realizar desde cualquier país del mundo, la única limitación es que las lecciones y los materiales se harán en español. El procedimiento depende si lo haces desde un país de la Unión Europea o fuera de ella.

Desde España o Unión Europea

El curso cuesta 60 euros. 1º. Debes acceder a al enlace que te indicamos:

Haz clic aquí para iniciar la inscripción

2º. Debes completar el formulario, completando todos los datos. En el nombre del curso debes indicar “TDAH en la escuela y en la familia”, y pulsar en “enviar formulario“. 3º. Más tarde, debes realizar una transferencia de 60 euros al número de cuenta siguiente:

ING DIRECT  ES36- 1465-0100-96-1900155514

Indicando en el asunto: Curso TDAH en la escuela y en la familia de (escribes tu nombre y apellidos) Pago mediante Paypal También puedes realizar el pago a través de Paypal, pero ese sistema tiene una comisión que aumenta el precio hasta 62,50 euros. Para ello debes señalar el curso como aparece en la imagen y después “añadir al carro”. curso-on-line-sobre-TDAH-inscripcion

Desde fuera de la Unión europea

El curso también cuesta 60 Euros o su equivalente en cada país. El sistema de pago Paypal realiza la conversión automáticamente. En todo caso, si quieres saber el precio real en tu moneda, pueden consultarlo en este conversor on line. Recuerda que el sistema de pago Paypal cobra una comisión que sube el precio a 62,50 euros. El resto del pago sigue el mismo procedimiento que se ha explicado más arriba: 1º. Debes acceder a al enlace que te indicamos:

Haz clic aquí para iniciar la inscripción

2º. Realizar el pago mediante Paypal

Certificación

Al finalizar el curso recibirás un diploma propio de la Asociación INFOSAL especificando el número de horas y la realización de la formación, es un título NO OFICIAL, por lo tanto no obtendrás créditos para oposiciones, pero sí valido a nivel de tu Currículum personal.

En colaboración con INFOSAL

El curso se va a realizar dentro del campus de formación presencial y on line que ofrece INFOSAL, una organización sin ánimo de lucro que nace con el objetivo de ofrecer cursos de formación y el mejor y más avanzado tratamiento a cualquier niño que presente autismo o cualquier trastorno de salud en el ámbito físico o psicológico. Si estás interesado en el tema del TDAH, este curso te será de interés tanto por sus contenidos como por sus materiales. Cualquier duda o consulta que tengas respecto al curso puedes consultármela en esta dirección de correo electrónico familiaycole@gmail.com

Enlaces clave para realizar el curso

The following two tabs change content below.

jesusjarque

Contacta conmigo a través de redes sociales

Un comentario en “Curso on line sobre TDAH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Completa la operación matemática * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.