Cuadernos comprender instrucciones escritas

Cuadernos comprender instrucciones escritas, material elaborado por Jesús Jarque y publicado en Gesfomedia Educación

Los cuadernos comprender instrucciones escritas te van a servir para entrenar a tus alumnos, pacientes o a tus hijos, a entender y seguir los enunciados de las tareas o las preguntas de los exámenes.

Si trabajas con niños y adolescentes habrás descubierto que muchos cometen errores a la hora de seguir las instrucciones escritas de las tareas o las preguntas de los exámenes. Con estos cuadernos comprender instrucciones escritas les ayudarás a superar estas dificultades.

Los cuadernos comprender instrucciones escritas

“Diego no presta atención a las preguntas de los exámenes, sobre todo si en una misma cuestión le piden que haga varias tareas. Lo mismo le pasa con los enunciados de muchos ejercicios. ¿Qué puedo hacer?”

Seguro que este tipo de dificultades te resultan familiares. Estos cuadernos comprender instrucciones escritas sirven para entrenar en el seguimiento de este tipo de instrucciones.

Los cuadernos comprensión instrucciones escritas tienen 5 niveles que van desde 1º de Primaria a Secundaria

Contenido de los cuadernos

Seguro que quieres conocer el contenido de cada uno de los cuadernos. En los siguientes vídeos puedes acceder a su contenido:

Cuaderno de comprensión instrucciones escritas nivel 1
Cuaderno de comprensión instrucciones escritas nivel 3
Cuaderno de comprensión instrucciones escritas nivel 5
Cuaderno de comprensión instrucciones escritas nivel 2
Cuaderno de comprensión instrucciones escritas nivel 4

¿Dónde comprarlos?

Los cuadernos los puedes encargar en tu librería habitual, en la tienda on line de la propia Editorial o en alguna de las plataformas de venta on line.

En el siguiente enlace, puedes acceder a la tienda on line de Gesfomedia Educación para adquirir los que te interesen.

Comprar cuadernos comprender instrucciones escritas

Otros aspectos que se estimulan

Además de la comprensión lectora y el seguimiento de instrucciones escritas, los cuadernos comprender instrucciones escritas estimulan otros aspectos.

Por ejemplo, se trabaja de forma indirecta la atención o funciones ejecutivas como el control de impulsividad o la planificación. Muchas tareas vienen con “trampas” que obligan a los niños o niñas a prestar atención, controlar su impulsividad para decidir la respuesta adecuada en función de toda la instrucción de la tarea. En otros casos, se exige ir siguiendo unos pasos, poco a poco, para resolver toda la tarea.

Los cuadernos comprensión instrucciones escritas los puedes encargar en tu librería habitual o comprar en la mayoría de librerías on line.

Cuadernos comprensión instrucciones escritas ¿para qué chicos?

Los cuadernos están diseñados para cada uno de los cursos de Primaria y los primeros cursos de Secundaria. Si trabajas con estas edades habrás comprobado que a todos los chicos y chicas les viene bien trabajar de forma sistemática este aspecto.

Pero además, vas a ayudar a los que tienen especiales dificultades en la comprensión y seguimiento de instrucciones. En muchos casos, estas dificultades aparecen en chicos con TDAH, TEA grado I, TEL/TDL, dislexia, funcionamiento intelectual límite, etc.

Los cuadernos comprensión instrucciones escritas se pueden emplear con todo el alumnado desde un enfoque preventivo

Quién puede utilizar los cuadernos

Este material se ha diseñado para el ámbito escolar y clínico, principalmente. Por tanto lo pueden utilizar:

  • Maestros y maestras de Educación Primaria y Secundaria con todo el alumnado desde un enfoque preventivo.
  • Especialistas de Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje para sus sesiones de rehabilitación.
  • Logopedas, pedagogos, psicólogos y otros profesionales que trabajáis desde gabinetes multidisciplinares con niños y niñas con dificultades en este aspecto.

Pero los cuadernos comprender instrucciones escritas también lo podéis utilizar padres y madres que quieren enseñar a sus hijos desde el hogar, a seguir y comprender las instrucciones escritas.

Resultado de un largo trabajo

Los cuadernos comprender instrucciones escritas son el resultado de más de un año de trabajo de diseño de actividades y ensayos.

Además, es el trabajo de todo un equipo. Por ese motivo, tengo que agradecer a la Editorial Gesfomedia Educación su apuesta por este proyecto, especialmente a su CEO Miguel Ramos. A Raghda y Alfonso por el complicado trabajo de diseño e ilustración: han sabido captar el concepto y la idea de un trabajo didáctico para niños. Y también a Beatriz Aguiar, Betty, por el laborioso trabajo de repaso del contenido, ficha a ficha, para minimizar los posibles errores.

A todos los que lo habéis hecho posible: ¡muchas gracias!

Era un material “necesario” y que muchos me habíais pedido que elaborara. Espero que os resulte útil y que con él, podáis ayudar a vuestros alumnos, pacientes o hijos a dominar este aspecto y superar sus dificultades.

The following two tabs change content below.

jesusjarque

Contacta conmigo a través de redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Completa la operación matemática * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.