Problemas emocionales en el aula, pautas de actuación

En esta entrada podrás ver y escuchar la ponencia que impartí en el I Congreso Regional de Bienestar emocional en el ámbito educativo, celebrado en Toledo los días 24 y 25 de marzo de 2023.

Mi ponencia se titulaba Problemas emocionales en el aula, pautas de actuación.

Visionado de la ponencia impartida por Jesús Jarque en el I Congreso de Bienestar Emocional en el ámbito educativo, celebrado en Toledo. La ponencia se titula Problemas emocionales en el aula, pautas de actuación.

Problemas emocionales en el aula

La ponencia estaba dividida en tres apartados. El primero de carácter introductorio para situar en tema en el contexto de la actual modernidad líquida. El segundo apartado es donde desarrollaba las pautas de actuación que proponía y el tercero y último a modo de conclusión.

Ponencia de Jesús Jarque sobre los problemas emocionales en el aula, pautas de actuación, durante el I Congreso de Bienestar Emocional en el ámbito educativo, celebrado en Toledo.

La ponencia partía de una realidad: tenemos problemas de salud mental en nuestra sociedad actual, los tenemos entre los niños y jóvenes y la solución pasa, necesariamente por la educación.

Pautas de actuación

Mi propuesta consistía en 10 pautas de actuación. Muchas de esas pautas, hice hincapié en que ya se están llevando a cabo en los centros educativos. Otras quizás necesitan ser reforzadas.

Las pautas de actuación que Jesús Jarque desarrolla en su ponencia sobre los problemas emocionales en el aula, pautas de actuación, durante el I Congreso de Bienestar Emocional en el ámbito educativo, celebrado en Toledo.

Quise resaltar especialmente y por eso la dejé para el final, la importancia que en los centros educativos debería tener el Acompañamiento Personal. Para eso deben destinarse recursos y formación.

Visionado de la ponencia impartida por Jesús Jarque en el I Congreso de Bienestar Emocional en el ámbito educativo, celebrado en Toledo. La ponencia se titula Problemas emocionales en el aula, pautas de actuación.

Espero que el visionado de la ponencia sea de tu agrado y sobre todo te ayude en tu labor educativa.

The following two tabs change content below.

jesusjarque

Contacta conmigo a través de redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Completa la operación matemática * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.