Pesadillas y terrores nocturnos, pautas de actuación

Pesadillas y terrores nocturnos pautas de actuación
Ingresar en la imagen para acceder al folleto

Las pesadillas y terrores nocturnos son dos perturbaciones del sueño infantil relativamente frecuentes. En este folleto que podéis descargar se explican las diferencias entre ambos fenómenos y las pautas de actuación para las familias. 

Cómo actuar frente a las pesadillas y terrores nocturnos

Las pesadillas y terrores nocturnos son dos fenómenos diferentes, aunque aparentemente su manifestación es similar. Sin embargo, las pautas de actuación para las familias depende de que se trate de uno u otro fenómeno.

Folleto autonomía personal

Las pesadillas

El folleto comienza explicando qué son las pesadillas y cómo se manifiestan. Además, señala algunas circunstancias que favorecen que los niños las padezcan con más frecuencia. A continuación el folleto ofrece una serie de pautas a los padres para actuar y procurar que los episodios se reduzcan.

Los terrores nocturnos

Por otro lado, el folleto pesadillas y terrores nocturnos, aborda este segundo fenómeno. Para ello describe cómo se manifiesta, en qué hora de la noche suele ocurrir y cómo lo vive el niño. Explica igualmente las situaciones que favorecen que aparezcan los terrores nocturnos y cómo los padres deben actuar frente a este fenómeno.

Otras cuestiones sobre las pesadillas y terrores nocturnos

Por último, el folleto explica las diferencias entre ambas perturbaciones del sueño de manera que los padres sepan distinguir cuándo se trata de uno y de otro. Diferenciarlos es importante porque la forma de actuar difiere cuando se está frente a una pesadilla o a un terror nocturno.

Muchas familias se preguntan cuándo deben acudir a un especialista y también a cuál acudir, si al pediatra a un psicólogo o neuropediatra.

Folleto autonomía personal

Todas estas cuestiones aborda el folleto pesadillas y terrores nocturnos. Está especialmente recomendado para que los profesionales que intervienen con familias con niños, que padecen alguno de estos problemas por tanto, orientadores educativos, pediatras o psicólogos infantiles, acompañen el folleto a las recomendaciones y explicaciones personales que les faciliten.

The following two tabs change content below.

jesusjarque

Contacta conmigo a través de redes sociales

2 comentarios en “Pesadillas y terrores nocturnos, pautas de actuación

  • Buenos días. Tengo un alumno que ha comenzado a tener «miedos» y «terrores» pensando en la muerte de personas y animales hasta llega a tener pesadillas que han desencadenado en ataques de ansiedad. Está yendo al pediatra, pero ¿cómo puedo ayudarle desde el colegio? ¿cómo puedo ayudar a los padres? Me encantaría poder hacer algo para ponerle solución. Muchas gracias

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Completa la operación matemática * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.