Portal educativo para familias, educadores y profesionales

| Contacto

 
6

Juego de la Oca para Educación Infantil

Juego de la Oca para Educación Infantil

Ingresar en la imagen para acceder al material

El juego de la Oca para Educación Infantil es un material que para repasar las vocales, números y figuras geométricas con niños de Educación Infantil o que necesitan repasar esos conceptos.

Ingresar aquí para acceder al juego de la Oca para Educación Infantil.

 Juego de la Oca para Educación Infantil, para aprender jugando

El juego de la oca para Educación Infantil es un material que sirve para aprender jugando. Se juega como el juego de la Oca tradicional. Pueden jugar varios niños o el niño con un adulto. Los jugadores van tirando el dado y al caer en una casilla tienen que identificar el nombre de la vocal, del número o de la figura geométrica según corresponda. En el caso de que no acierte, volverá a la casilla de salida. En caso de que sí identifique de qué se trata se queda en esa casilla y sigue el turno de juego.

Si al tirar el dado cae en una casilla con una oca, dirá “de oca a oca y tiro porque me toca” y vuelve a realizar una nueva tirada con el dado. Finalmente gana el jugador que llega termina todo el circuito.

Al acceder al documento os podéis descargar las instrucciones y la hoja con el tablero. Sois muchos los que imprimís el tablero y lo ampliáis a un tamaño mayor, normalmente al tamaño A3. Además otros muchos lo colorean con los niños e incluso lo llegan a plastificar para que pueda durar más.

 Diferentes usos del juego de la oca para infantil

El material se puede utilizar de diferentes formas. Algunos maestros y maestras lo utilizan como material de refuerzo dentro del aula y está disponible en el rincón d de los juegos. Otros lo entregáis a las familias en periodos vacacionales o en otros momentos para que los padres jueguen con sus hijos y de esta forma repasen esos contenidos.

Cualquiera de las opciones es buena para reforzar el aprendizaje de esos contenidos. Por ello, espero que os resulte útil en vuestra labor educativa.

Ingresar aquí para acceder al juego de la Oca para Educación Infantil.

Jesús Jarque García

Puedes seguirme también en las redes sociales

Facebook Twitter Google+ 

Archivado en: Maestros y profesionales, Materiales Tags: , , , ,

6 Respuestas to "Juego de la Oca para Educación Infantil"

  1. esmeralda medina dice:

    Lo imprimi y lo trabajare con mis niños me parece interesante gracias.

  2. Eva dice:

    Buenos días: he intentado descargar las instrucciones pero me ha dado error y no me deja, sería tan amable de enviarmelo a traves de e-mail. gracias

  3. Eva dice:

    Buenos días: he intentado descargar las instrucciones pero me ha dado error y no me deja, sería tan amable de enviarmelo a traves de e-mail. gracias

  4. Hola Eva, te he contestado a tu correo. Pero puedes acceder en este enlace: http://familiaycole.files.wordpress.com/2011/10/oca-educacion-infantil.pdf

  5. Hola Eva, te he contestado a tu correo. Pero puedes acceder en este enlace: http://familiaycole.files.wordpress.com/2011/10/oca-educacion-infantil.pdf

Deja tu comentario

Enviar Comentario


− 7 = dos

© 2014 Familia y Cole. All rights reserved.