Tareas go-no go para Primaria y Secundaria

Tareas go-no go para Primaria y Secundaria
Ingresar en la imagen para acceder al material

En esta entrada te puedes descargar tareas Go-no go para Primaria y Secundaria.

Son una modalidad de tareas especialmente indicadas para estimular ciertas funciones ejecutivas. En este artículo podrás acceder y descargar unas actividades elaboradas en Power Point indicadas para chicos y chicas de Educación Primaria y Secundaria. 

Tareas Go-No Go para Primaria y Secundaria para mejorar las funciones ejecutivas

Las tareas go - no go son un tipo de actividad especialmente indicadas para estimular ciertas funciones ejecutivas. Especialmente estimulan la inhibición de la respuesta automática y la flexibilidad cognitiva. Pero también estimula la atención y concentración.

Existen muchos chicos que necesitan estimular este tipo de funcionen porque presentan déficit en el autocontrol, en la flexibilidad cognitiva o en la atención y concentración. También están indicadas este tipo de tareas go - no go en chicos y chicas que presentan Síndrome de Asperger o Trastorno por déficit de atención con hiperactividad.

Las tareas go - no go que puedes descargar

En esta entrada os podéis descargar varias tareas go - no go y realizarlas en el equipo. Están elaboradas en PPT. Una vez descargadas solo hay que hacer doble clic en el archivo y comenzará a funcionar.

En las primeras diapositivas os ofrezco unas sencillas instrucciones y solo tenéis que ir pulsando la barra de espacio o hacer clic en el ratón para avanzar.

Un educador o un familiar debe exponer la actividad al chico o chica para que vaya respondiendo correctamente en cada pantalla.

Un modelo de tareas go - no go

El objetivo es ofreceros un modelo de actividad. Como podréis comprobar, la elaboración no es complicada y os puede dar pie para que elaboréis otras actividades similares. Están indicadas para alumnado de Primaria y Secundaria y las pueden utilizar educadores y también las familias.

También están disponibles tareas go - no go para Educación Infantil, accediendo a este enlace.

Además, tenéis disponibles más tareas go - no go para Primaria y Secundaria en los siguientes cuadernos de la colección Estimular y Aprender, que tengo publicados en la Editorial Gesfomedia Educación:

  1. Cuaderno Estimular Más, nivel 3. Para ver fichas de muestra
  2. Cuaderno Estimular Más, nivel 4. Para ver fichas de muestra.
  3. Cuaderno Estimular la Velocidad de Procesamiento, nivel 3. Para ver fichas de muestra.
  4. Cuaderno Estimular la Velocidad de Procesamiento, nivel 4. Para ver fichas de muestra.

Espero que el material os resulte útil.

The following two tabs change content below.

jesusjarque

Contacta conmigo a través de redes sociales

12 comentarios en “Tareas go-no go para Primaria y Secundaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Completa la operación matemática * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.