Guía integración alumnos TEA en Primaria

En esta entrada puedes descargar e imprimir esta guía para sobre alumnos TEA en Primaria. Concretamente se llama Guía para la integración del alumnado con TEA en Educación Primaria.

Guía para la integración alumnos TEA en Primaria

Haz clic para ver la Guía

La autora es María del Mar Gallego Matellán y está editada por la Universidad de Salamanca. Aquí te explicamos, en primer lugar, las características principales de la guía; en segundo lugar por qué la hemos recomendado en Familia y Cole, y finalmente la puedes descargar, para disponer de ella.

Una guía para profesores con alumnos TEA en Primaria

La escolarización de alumnos TEA en Primaria está dejando de ser algo excepcional. De esta forma,  cada vez son más los centros que escolarizan este alumnado y las experiencias de integración empiezan a ser más positivas.

Sin embargo, la integración real de alumnos TEA en Primaria, no es solo garantizarle un puesto escolar. Después, hay que proporcionar los recursos necesarios, sin los cuales no es posible su integración, y los profesores deben conocer algunas estrategias y pautas para intervenir día a día en el aula.

El propósito de esta guía es aportar un instrumento útil y sencillo que permita conocer las características de los niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista y proporcione estrategias aplicadas al entorno educativo que contribuyan a su desarrollo favoreciendo su integración.

Apartados

La guía está dividida en varios capítulos, que suelen ser breves y concretos:

  • Las características de los alumnos TEA en Primaria.
  • El proceso de escolarización de estos alumnos.
  • La transición de Educación Infantil a Primaria.
  • La respuesta educativa.

La respuesta educativa

El grueso de la guía se centra en la respuesta educativa, centrándose en aspectos concretos como la organización del entorno, cómo atender al alumno, el uso de las TIC, el juego, la relación con los demás niños, etc.  Y sobre todo, se ofrecen pautas y estrategias para el profesorado.

Orientaciones para las familias

Finalmente, esta guía sobre alumnos TEA en Primaria, también ofrece algunas pautas y estrategias para la relación con las familias y su papel dentro de la intervención educativa.

Utilidad de la Guía

Creo que es un documento útil para entregar a los profesores con alumnos TEA en Primaria, porque les ayuda a conocer y entender el trastorno y ofrecer respuesta a muchos de los problemas cotidianos que se presentan en un aula.

Guía integración alumnos TEA en Primaria para descargar e imprimir

The following two tabs change content below.

jesusjarque

Contacta conmigo a través de redes sociales

3 comentarios en “Guía integración alumnos TEA en Primaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Completa la operación matemática * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.