Enseñar hábitos de autonomía personal

 

Cómo enseñar hábitos de autonomía personal en niños

Ingresar en la imagen para acceder al folleto

Enseñar hábitos de autonomía personal es una de las prioridades de la Educación. Este folleto ofrece a las familias, de forma resumida, las pautas para enseñarlos adecuadamente. 

Ingresar aquí para descargar el folleto enseñar hábitos de autonomía personal

Importancia de enseñar hábitos de autonomía personal

El desarrollo de una adecuada autonomía personal es uno de los fines prioritarios de la educación. La autonomía cobra una especial relevancia en la Etapa de Educación Infantil y también en los casos de niños con necesidades especiales. Es en el hogar donde los niños y niñas tienen la oportunidad de desarrollar esta autonomía, normalmente animados y dirigidos por sus padres.

Poco desarrollo de la autonomía personal

Sin embargo en los últimos años,  venimos percibiendo desde la escuela que cada vez son más los niños y niñas con menores niveles de autonomía en áreas como el vestido, la higiene personal, el autocuidado o la alimentación.

En ocasiones, los niveles de autonomía son tan pobres, que es en el propio colegio el que asume la enseñanza y adquisición de estos hábitos.

Normalmente la falta de dedicación por parte de los padres a este tema, prefieren hacerlo ellos porque lo hacen en menos tiempo… y mejor, o la creencia de que “ya lo aprenderá cuando sea más mayor” esta detrás de este pobre desarrollo.

El Folleto

Por estos motivos, os ofrezco este este folleto titulado Enseñar Hábitos de Autonomía personal,  de la colección Folletos de Ayuda a Padres y Madres.

Quiere servir para recordar la importancia de la autonomía y ofrecer algunas pautas para poderla desarrollar en distintas áreas, desde el hogar por las familias.

Puede ser un documento también para las tutoras y tutores de la etapa de Educación Infantil, para que lo descarguen y entreguen a las familias de su clase, de forma generalizada.

Como el resto de folletos que ofrecemos en Familia y Cole, este folleto de Enseñar Hábitos de Autonomía Personal, que ofrece información breve, escueta, pero directa sobre el tema.

Espero que como otros materiales, les ayude a todos en su labor educativa.

Ingresar aquí para descargar el folleto enseñar hábitos de autonomía personal.

Jesús Jarque García

Puedes seguirme también en las redes sociales

Facebook Twitter Google+ 

9 comments on “Enseñar hábitos de autonomía personal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Completa la operación matemática * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.