Fichas de iniciación a la escritura de vocales

Fichas de iniciación a la escritura de vocalesEn este artículo podéis descargar e imprimir la tercera entrega de las fichas de escritura de vocales, dedicada en esta caso a la letra U y a realizar un repaso general de todas las vocales. Como en las fichas anteriores, las letras están escritas en una fuente punteada en la que los niños y niñas tendrán que repasar las letras siguiendo la guía.

Fichas de iniciación a la escritura de vocales, tercera entrega

Esta recopilación de fichas de iniciación escritura de vocales completa una colección dedicada a todas las letras. Haciendo clic en los siguientes enlaces, podréis acceder a las anteriores entregas:

Haciendo clic en el botón "descargar" accederéis a las fichas de las vocales que os interesen.

Descargar

Descargar

Descargar

Descargar

Descargar

Descargar

Descargar

Descargar

Descargar

Descargar

Descargar

Descargar

Descargar

Descargar

Descargar

Descargar

Descargar

Descargar

Descargar

Descargar

Descargar

Descargar

Descargar

Descargar

Iniciación a la escritura

Las vocales se han elaborado en un tipo de letra punteada, con la finalidad de que los niños y niñas dispongan de esa guía a la hora de realizar los trazos.

Se trata de repasar primero con lápiz las letras y a continuación, hacerlo con un rotulador o similar. De esta forma las fichas de escritura de vocales cumplen una función de iniciación en la escritura de las letras.

Aquellos niños que superen esta etapa o que ya dominen este nivel de trazado, tendrán que realizar tareas sin la ayuda de los puntitos.

Las letras se han elaborado con diferentes tamaños, como una forma de graduar la dificultad. Las de mayor tamaño, son más fáciles de realizar que las más pequeñas. Por esto, os aconsejo trabajar en función del nivel de dominio de los niños.

El último grupo de fichas es un repaso general de todas las vocales, tanto en mayúscula como en  minúscula. Además estas últimas fichas  también gradúan los tamaños como forma de secuenciar la dificultad.

Espero que la colección de fichas de iniciación a la escritura de vocales presentada en tres entregas os ayude en vuestra labor educativa. Os animo a visitar el apartado "Materiales de escriturade la página Familia y Cole para encontrar otros recursos que os puedan ayudar.

0 comments on “Fichas de iniciación a la escritura de vocales

  • esther cobeña says:

    Buenas tardes, estimado Jesus, ud me facilito la plantilla del nombre de mi hija, se me a perdido del sistema, por favor facilitemelo nuevamente en letra manuscrita, pero podria ser unida,, xfaxfaxfa,,,,muchas gracias

    Reply
  • Bunos dias,Jesus ud me facilito la plantilla del nombre de mi hija :Maria pero me falta Alexandra.Por favor facilitemelo ,gracias.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Completa la operación matemática * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.