Actividades para escribir números

Actividades para escribir números para niños, para descargar e imprimir gratis, dedicadas al cuatro, cinco y seis

Actividades para escribir números: segunda entrega, 4, 5 y 6

Te presento la segunda entrega de actividades para escribir números que puedes descargar e imprimir de forma gratuita. Esta segunda entrega trabaja los números cuatro, cinco y seis y continúa una entrega anterior que iniciaba los números 1, 2 y 3.

Actividades para escribir números para niños

Aquí puedes descargarte ahora mismo en tu equipo un paquete de actividades para escribir los números 4, 5 y 6, concretamente diez fichas de cada número.

Si ingresas en cada una de las imágenes verás el contenido de la ficha e ingresando en el botón descargar que hay debajo de cada ficha podrás descargarla en tu equipo y la tendrás lista para imprimir.

Descargar

Descargar

Descargar

Descargar

Descargar

Descargar

Descargar

Descargar

Descargar

Descargar

Descargar

Descargar

Descargar

Descargar

Descargar

Descargar

Descargar

Descargar

Descargar

Descargar

Descargar

Descargar

Descargar

Descargar

Descargar

Descargar

Descargar

Descargar

Descargar

Descargar

Actividades con dificultad graduada

Podrás comprobar que las actividades para escribir números vienen secuenciadas según el nivel de dificultad. Las primeras presentan un trazo de mayor tamaño para que los niños y niñas se vayan familiarizando con el trazo y dispongan de mayor espacio para realizarlo.

Progresivamente los tamaños y las ayudas se van atenuando a fin de aumentar la habilidad del niño y la niña para realizar los ejercicios.

Actividades para escribir los números con puntitos

En casi todas las fichas se ha empleado la estrategia de repasar puntitos con el fin de que el niño o la niña interiorice la trayectoria a seguir y el trazo de cada uno de los números. Más adelante, cuando esta fase ya la tengan dominada, podrán realizar los trazos sin ninguna ayuda.

Para qué edades son las actividades para escribir números

Las actividades suelen trabajarse principalmente en la etapa de Educación Infantil, aunque las debes utilizar en función de las necesidades de los chicos, independientemente de su edad.

Normalmente los números 4, 5 y 6 se suelen aprender en el segundo año de Educación Infantil, pero eso es solo una referencia a tener en cuenta.

Para enseñar y repasar

Las actividades para escribir números se pueden emplear tanto en el colegio, como en casa o en espacios de estimulación. Son un material ya elaborado que no requiere ninguna preparación adicional. Por ello, la puedes utilizar como educador en el colegio con todos los niños o con un grupo de ellos. Como padres o madres, os puede servir como material de refuerzo desde casa; y como profesional que trabaja con niños, también te resultará útil si trabajas este aspecto.

El resto de actividades para escribir números

Esta entrega está dedicada a los números 4, 5 y 6. Pero la colección está formada por tres entradas aquí puedes acceder al reto de ellas:

Además, en Familia y Cole, las familias o los educadores encontraréis otras actividades para reforzar la escritura y la grafomotricidad que se pueden descargar e imprimir gratuitamente. Te animo a acceder a la sección escritura, ingresando aquí.

Además, te quiero recomendar mi libro Dificultades de Aprendizaje en Educación Infantil, dedicado a ofrecer diferentes actividades y ejercicios para las dificultades más habituales en esta etapa.

4 comments on “Actividades para escribir números

  • Jesús!!!! no puedo enviar mis apreciaciones porque el mensaje es rebotado!!!!
    Veré si este ingresa.
    Felicitaciones por la creatividad e ingenio en el desarrollo de todas las actividades educativas!

    Reply
    • Hola Doris! Muchas gracias por tu comentario. No sé qué puede ocurrir. Técnicamente ha habido un cambio en la página desde el mes de Julio y los comentarios no se publican automáticamente, necesitan moderación. Muchas gracias por tus ánimos siempre.

      Reply
  • Hola Jesus!te felicito por el portal tiene muchísimo material de gran utilidad, me gustaría preguntarte algo, mi hijo acaba de terminar infantil 4 años, conoce todos los números pero a la hora de grafomotricidad han hecho del 1 al 3, tuvo dificultades con estos números a la hora de escribir que superó a base de hacer tarea en casa¿es inadecuado que ahora en verano le de algunos ejercidios del 4 al 6? gracias por tu atención

    Reply
    • Hola Beatriz, no lo sé exactamente porque no conozco a tu hijo. El 3 es más difícil que el 4, puedes probar con las fichas de tamaño más grande, sin cansarlo y sin abusar de ellas. Pero si ves que no le sale o le resulta frustrantre, prueba con las fichas de grafomotricidad.
      Feliz Verano

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Completa la operación matemática * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.