Los orientadores premian a Familia y Cole

Los orientadores premian a Familia y Cole como mejor web de orientación educativa. Ha sido durante la celebración de las II Jornadas Nacionales de Orientación Educativa, celebradas en Madrid. Una sorpresa inesperada que ahora comparto contigo.
Los orientadores premian a Familia y Cole
Primer Premio en la Categoría Web de Orientación Educativa

Los orientadores premian a Familia y Cole en las II Jornadas de orientación

Efectivamente, este fin de semana pasado, el 28, 29 y 30 de noviembre de 2014 se celebraba en Madrid las II Jornadas Nacionales de Orientación Educativa, bajo el lema "La orientación en busca de sentido". Las jornadas las organiza COPOE, la Confederación de Organizaciones de Psicopedagogía y Orientación de España, junto con la organización Orientación y Educación de Madrid.

Las II Jornadas nacionales de Orientación Educativa

Curiosamente, allá por el mes de mayo me invitaron a participar como ponente, pero no puede asistir por problemas de fechas. Se trata de un encuentro donde participan orientadores de toda España para reflexionar sobre un tema relacionado con la orientación educativa. Durante la celebración de las Jornadas de han dado a conocer los ganadores de los premios Orien Tapas, en diferentes categorías. Familia y Cole había sido seleccionada entre las finalistas de la modalidad de Webs de Orientación Educativa. Finalmente los votos concedidos por los orientadores le han dado el primer premio en esta modalidad.

Un reconocimiento de los orientadores

Recibir este premio me alegra mucho; especialmente porque me lo han concedido orientadores de toda España, colegas de profesión, a los que, mayoritariamente no conozco y que solo me conocen por la Web. En realidad Familia y Cole no es propiamente una web dirigida solo a orientadores. Está dirigida a familias, maestros y profesionales, entre los que se encuentran los orientadores. Es verdad que gran parte del material lo elaboro pensando en los profesionales de la orientación educativa, para que lo puedan utilizar y les ayude en su labor. También tengo que decir, que desde Familia y Cole procuro dignificar la figura del orientador, darle la relevancia que tiene en el contexto escolar, y resaltar la importancia que tiene para las familias y educadores como figura de referencia.

Apoyo a Familia y Cole

Estoy seguro que otras webs que han participado son merecedoras del premio. Los que nos dedicamos a esto de las webs sabemos que detrás de cada entrada, de cada material que subimos hay siempre muchas horas de trabajo. A veces uno escribe, publica y elabora materiales y no sabe el impacto que eso tiene al otro lado de la pantalla. Recibir este tipo de reconocimientos por parte de un colectivo tan cualificado, es un apoyo a la labor que realizo y a la forma en que lo hago, o al menos, este es el mensaje que me quedo. Es también un aliento y un revulsivo para continuar con la labor y procurar siempre continuar dándole calidad. Espero que Familia y Cole siga siendo un recurso útil y práctico para familias y educadores, y de forma especial, para los profesionales de la orientación. Muchas gracias a todos.
Los orientadores premian a Familia y Cole
Logo de ganador
   

The following two tabs change content below.

jesusjarque

Contacta conmigo a través de redes sociales

12 comentarios en “Los orientadores premian a Familia y Cole

  • Jesús!!! Felicitaciones!!!Merecido premio a tu denodada labor para superar obstáculos, reinventar estrategias resignificando los objetivos propuestos; hacen gala a este especial reconocimiento!
    Loable tal distinción en las II Jornadas Nacionales de Orientación Educativa bajo el lema «La orientación en busca de sentido».
    Siempre cosecharás de tu buena siembra!!!
    Una gran alegría para colegas, padres, familiares y alumnos y para la comunidad educativa en su conjunto!!!

    Responder
  • Enhorabuena, me da gusto saber que reconocen su labor desinteresada en pro de las familias, ya que todo su material publicado nos sirve a los maestros, que también somos padres y a la vez orientadores de padres de nuestros alumnos. merecido el reconocimiento Lic Jesús, reciba mis sinceras felicitaciones desde México

    Responder
      • Hola, Jesús: La presidenta de la Asociación Orientación y Educación de Madrid, miembro de COPOE, me pide que te aclare que el premio no fue concedido por los organizadores de las Jornadas (la Asociación y COPOE) sino por los miembros de la Comunidad Virtual OrienTapas.

        Tal y como se dice en la entrada del blog en la que se comunica el nombre de los ganadores (http://orientapas.blogspot.com.es/2014/11/ganadores-premios-orientapas-2013.html) los premios se dieron a conocer durante el taller que impartí en las Jornadas como ejemplos de buenas prácticas.

        En cualquier caso, aunque sea un premio simbólico y sin ningún sello oficial, tiene el valor de haber sido concedido por votación abierta por más de 100 compañeros y compañeras que han valorado Familia y Cole como un recurso útil en su trabajo, sin ningún otro interés que reconocer el trabajo bien hecho.

        Los Premios OrienTapas son transparentes, independientes y no se mueven por ningún interés personal ni comercial. Los datos exactos de votos son también públicos: http://orientapas.blogspot.com.es/2014/12/posiblemente-los-mejores-blogs-y-webs.html)

        No veo que en tu entrada se indique explícitamente que se trate de un premio otorgado por COPOE o por la Asociación Orientación y Educación de Madrid, pero escribo este comentario a petición de la presidenta de la Presidencia de esta Asociación para evitar malentendidos.

        Felicidades de nuevo por tu trabajo, Jesús.

        Un saludo.

        Responder
          • Gracias, Jesús. Es el segundo año en que organizo estos premios y para mí también la transparencia e independencia en las votaciones de compañeros y compañeras del ámbito de la orientación educativa, sin etiquetas ni siglas, les dan un valor añadido.

            Hecha la aclaración requerida, confío en organizarlos a finales de 2015 de nuevo. Ya te invitaré a que tú también votes cuando vuelva a convocarlo. Saludos.

  • Enhorabuena. Me encanta tu blog y tus consejos. Me sirve de guía con los familiares de mi alumnado y para darle algunos consejillos prácticos a mi alumna de magisterio. Siempre encuentro alguna buena orientación. De nuevo felicidades y gracias por todo.

    Responder
  • Felicidades, un premio más que merecido
    Y muchas gracias por todo el esfuerzo y la ayuda que nos brinda. Que este reconocimiento sea uno de muchos más que lleguen.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Completa la operación matemática * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.