Terrores nocturnos y pesadillas en la infancia

Video sobre los terrores nocturnos y pesadillas
Haz clic en la imagen para acceder al vídeo
Los terrores nocturnos y pesadillas son un fenómeno habitual en la infancia. Se trata de dos perturbaciones relacionadas con el sueño infantil, que aunque parecen aparentemente iguales, sin embargo no lo son. Ahora te presento un vídeo del canal de vídeo Familia y Cole, que te explica en qué consiste cada fenómeno, cómo diferenciarlos y qué pautas deben seguir las familias para abordarlo.

Cómo abordar los terrores nocturnos y pesadillas infantiles

Sois muchos los padres que os tenéis que enfrentar ante uno de estos dos fenómenos del sueño infantil en algún momento. Para muchas personas son una misma cosa, de hecho se habla por igual de terrores nocturnos y pesadillas en el lenguaje coloquial. Ahora mismo, puedes ver un vídeo explicativo de ambos fenómenos y de las pautas que, como padres, podéis llevar a cabo para abordarlo.

Identificar cada fenómeno

El vídeo explica cómo se manifiestan los terrores nocturnos y pesadillas, de manera que tienen formas diferentes. De esta forma sabrás si lo que tu hijo o hija presenta, es una cosa u otra. Saber diferenciarlos es importante, porque el tratamiento educativo es diferente.

Cómo abordar los terrores nocturnos y pesadillas

A continuación, el vídeo explica cómo abordar los terrores nocturnos y pesadillas infantiles, según sea una cosa u otra. La estrategia a seguir en el caso de los terrores nocturnos es diferente a las pautas en el caso de pesadillas.

Cuándo consultar a un especialista

El vídeo también explica los casos en los que los terrores nocturnos y pesadillas se convierten en un problema y puede ser necesario consultarlo con un especialista. Aunque verás, que en la mayoría de los casos no es necesario hacerlo.

Para saber más sobre el sueño infantil

Los terrores nocturnos y pesadillas son dos fenómenos del sueño infantil. Pero si quieres ampliar tus conocimientos sobre este tema, te recomiendo otros materiales que puedes encontrar en Familia y Cole relacionados con el sueño: También te animo a conocer el Canal de Vídeo Familia y Cole en Youtube donde encontrarás pautas y explicaciones a otros problemas de la infancia.

Post Data

Recuerda que como dormimos, vivimos; como vivimos, dormimos.

The following two tabs change content below.

jesusjarque

Contacta conmigo a través de redes sociales

Un comentario en “Terrores nocturnos y pesadillas en la infancia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Completa la operación matemática * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.