Estimular y aprender más

Estimular y aprender más es un material para estimular conjuntamente la memoria, atención y velocidad de procesamiento, en niños o en jóvenes. Aquí puedes encontrar toda la información sobre el material y cómo adquirirlo.

Cuadernos Estimular y aprender más

ESTIMULAR Y APRENDER MÁS: CUATRO NIVELES

Estimular y Aprender más es una colección de 4 cuadernos que viene a responder a la demanda que tanto familias como profesionales, habéis realizado: disponer de un material para estimular simultáneamente estas funciones cognitivas: atención, memoria y velocidad de procesamiento.Están divididos en cuatro niveles de dificultad con las siguientes características.

Nivel 1 de Estimular y Aprender más

Para estimular la atención, memoria y velocidad de procesamiento o en niños y niñas de dos a cuatro años. Con 60 fichas en color que contienen actividades como las siguientes: encontrar el dibujo igual que el modelo, resolver laberintos, encontrar dibujos repetidos, copiar la distribución en cuadrículas, memoria de dibujos, memoria auditiva de palabras y de números, lectura de dibujos, realizar gestos o responder a preguntas.

Nivel 2 de Estimular y Aprender más

Para estimular la memoria, atención y velocidad de procesamiento en niños y niñas de cinco años o del último curso de Educación Infantil. Cuaderno de 60 fichas en color con actividades como las siguientes: seguir trayectorias, encontrar dibujos repetidos, resolver laberintos, discriminar dibujos diferentes a un modelo, encontrar dibujos repetidos en cada fila, tachar y rodear estímulos, encontrar diferencias, memoria de gestos, memoria táctil, memoria de dibujos, memoria auditiva de palabras o números, responder a preguntas, realizar gestos o tareas go – no go.

Nivel 3 de Estimular y Aprender más

El nivel 3 se ha diseñado con una dificultad creciente para el alumnado de Educación Primaria, de seis a diez años. Contiene también 60 fichas en color con actividades de atención, memoria y velocidad de procesamiento como las siguientes: atención auditiva, encontrar diferencias, responder a preguntas en un tiempo limitado, escritura rápida, tareas con efecto Stroop, palabras y colores; cálculo mental rápido, memoria de palabras escritas, etc.

Nivel 4 de Estimular y Aprender más

Por último el nivel 4 está destinado al alumnado de Educación Secundaria, o de once años en adelante. Las 60 fichas en color, contienen actividades de mayor dificultad  y estímulos adecuados a estas edades. Las actividades de atención, memoria y velocidad de procesamiento son de este tipo: tareas con efecto Stroop, palabras y colores; tareas de escritura rápida, lectura cifrada, memoria de palabras escritas, tachado alternante, atención auditiva, memoria de dibujos con evocación organizada, etc.

Quién puede usar estimular y aprender más

Como el resto de la colección “Estimular y Aprender”, los cuadernos se han elaborado para que los puedan usar directamente tanto las familiaseducadores como profesionales del ámbito clínico. Contienen una introducción didáctica y en cada ficha se presentan unas instrucciones para la realización de la tarea.

Para reforzar a todo el alumnado

Los cuadernos se pueden utilizar como un material de refuerzo con todo el alumnado. La mayoría de los profesores señalan la necesidad de mejorar principalmente la atención de sus alumnos, pero también otras funciones cognitivas como la memoria y velocidad de procesamiento. Por tanto es un material complementario para trabajar estos tres aspectos en el aula o en el hogar.

Para estimular en caso de dificultades

En otros casos, sirve para estimular la memoria, la atención y velocidad de procesamiento en aquellos alumnos que ya presentan dificultades específicas en alguno de estos aspectos. También para aquellos que padecen trastorno por déficit de atención con hiperactividad, TDAH; trastorno de aprendizaje no verbal, TANV; capacidad intelectual límite u otras necesidades especiales.

Como material para las vacaciones

Estimular y Aprender Más” también es un material diferente y para las vacaciones, ya que en lugar de continuar trabajando contenidos curriculares, busca una alternativa más atractiva, en la vez que enriquecedora para mantener la mente activa.

Si necesitan una estimulación más específica

Si necesitan estimular de una manera más intensa y específica, bien sea la memoria, la atención o la velocidad de procesamiento, entonces les recomiendo que utilicen los cuadernos específicos de estimulación de esos aspectos que encontrarán en la colección “Estimular y Aprender”.

Dónde comprar Estimular y Aprender más

Cualquiera de los cuatro cuadernos de “Estimular y Aprender Más” los pueden adquirir por algunos de estos medios:

  • Encargándolos en su librería habitual.
  • A través de la tienda on-line de Gesfomedia educación, ingresando en este enlace.
  • Solicitándolos a través del teléfono 91 530 53 85 o del correo electrónico info@gesfomedia.com

Desde fuera de España

Desde fuera de España puede consultar, sin ningún compromiso, el procedimiento de compra, envío y el precio final en su moneda local en el correo electrónico info@gesfomedia.com

Buena acogida
Estimular y Aprender Más” pretende mejorar la memoria, la atención y la velocidad de procesamiento de los chicos y chicas que lo utilicen. Ha sido el fruto de un largo trabajo, realizado de forma cuidadosa pero con mucha ilusión por todo el equipo de Gesfomedia Educación. Esperamos que al igual que anteriores publicaciones, ésta tenga tan buena acogida entre ustedes, familias, educadores y profesionales. Por ello les animo a compartir esta información si les parece relevante entre sus contactos y amigos.

Si desean obtener más información sobre mis publicaciones, o sobre temas de educación no duden en visitar nuestro portal Familia y Cole o alguno de estos enlaces:

The following two tabs change content below.

jesusjarque

Contacta conmigo a través de redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Completa la operación matemática * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.