Estimular y Aprender en vacaciones

Estimular y Aprender en vacaciones es una selección de los cuadernos de la colección Estimular y Aprender publicada en la Editorial Grupo Gesfomedia que pueden ser más atractivos  e indicados para trabajar durante las vacaciones estivales, por niños y niñas desde Educación Infantil a Secundaria.

Selección de cuadernos estimular y aprender en vacaciones
Imagen tomada de Morguefile.com

Selección de cuadernos Estimular y aprender en vacaciones

Se acerca el final de curso y las vacaciones estivales en España y en otros muchos países de lengua hispana. Muchas familias solicitáis en los centros educativos material para trabajar algunos contenidos durante este periodo. En otros colegios, el profesorado os ofrece algún material recomendado para aquellos que lo demandáis.

Mi opinión sobre el hecho de realizar actividades escolares durante las vacaciones ya la expuse en una entrada anterior y coincide con lo que un alumno dijo a su madre a este respecto: -“mamá, por favor, mira en el diccionario el significado de la palabra vacaciones”. Es decir, mi opinión es que no tendrían que realizarse actividades escolares durante los meses de verano y que ese tiempo se puede dedicar a otras actividades, aunque algunas tengan que ver con el aprendizaje, como la lectura.

Como sabéis, en la Editorial Grupo Gesfomedia, tengo publicado una completa colección de fichas de trabajo que se llama Estimular y Aprender. Cubre un amplio espectro de edad, desde los 2 años hasta los 16 años, o lo que es lo mismo, desde la Educación Infantil hasta Secundaria. Os ofrezco una selección de los cuadernos  que podríamos llamar Estimular y Aprender en vacaciones que pueden utilizarse en este periodo, para realizar otro tipo de tareas y actividades, donde en la mayoría de los casos no tendrán que usar ni el lápiz, ni el papel.

Cuadernos de vacaciones para Educación Infantil

Para los niños y niñas de la etapa de Educación infantil os recomiendo los siguientes cuadernos de Estimular y Aprender en vacaciones.

Para niños y niñas de 2 a 4 años

1º. El cuaderno Estimular y Aprender +, Nivel 1. Con él trabajaréis la atención, la memoria y la velocidad de procesamiento. Son cuadernos novedosos y que resultarán atractivos a vuestros hijos.

2º. Los cuadernos Aprender los Conceptos Básicos, Niveles 1, 2 y 3. Con ellos repasaréis diferentes conceptos espaciales y cuantitativos, adecuados para esa edad.

3º. El cuaderno Estimular la Orientación Espacial, Nivel 1. Para trabajar diferentes aspectos relacionados con la orientación y la estructuración espacial.

En estos enlaces podréis encontrar más información:

a)      Información sobre Estimular y Aprender +, nivel 1.

b)      Información sobre Aprender los Conceptos Básicos, niveles 1 al 3.

c)       Información sobre Estimular la Orientación Espacial, nivel 1.

Para niños y niñas de 5 años

En este caso, las recomendaciones son las siguientes:

1º. El cuaderno Estimular y Aprender +, Nivel 2. Para estimular la atención, la memoria y la velocidad de procesamiento.

2º. Los cuadernos Aprender los Conceptos Básicos, Niveles 4, 5, 6 y 7. Con ellos repasaréis diferentes conceptos espaciales y cuantitativos, adecuados para cinco años.

3º. El cuaderno Estimular la Orientación Espacial, Nivel 2. Para trabajar diferentes aspectos relacionados con la orientación y la estructuración espacial.

En estos enlaces podréis encontrar más información:

a)      Información sobre Estimular y Aprender +, nivel 2.

b)      Información sobre Aprender los Conceptos Básicos, niveles 4 al 7.

c)      Información sobre Estimular la Orientación Espacial, nivel 1.

d)      Información sobre Estimular la Orientación Espacial, nivel 2.

Cuadernos de vacaciones para Primaria

En el caso de Primaria, los cuadernos de la colección Estimular y Aprender que recomiendo para las vacaciones son los siguientes

1º. El cuaderno Estimular y Aprender +, Nivel 3. Para estimular la atención, la memoria y la velocidad de procesamiento.

2º. El cuaderno Mejorar la ejecución y velocidad lectora, niveles 1 y 2, para mejorar tanto la ejecución lectora como la velocidad al leer. Recomendado especialmente para los niños de 3º a 6º de Primaria que necesiten mejorar en estos aspectos.

3º.  Los cuadernos Aprender la numeración, niveles 5, 6 y 7, para los niños y niñas de 1º y 2º de Primaria que necesitan dominar la numeración de dos cifras.

4º. Los cuadernos Estimular y Aprender la orientación espacial, niveles 3 y 4. Para trabajar diferentes aspectos relacionados con la orientación y la estructuración espacial.

En estos enlaces podréis encontrar más información:

a)      Información sobre Estimular y Aprender +, nivel 3.

b)      Información sobre Mejorar la ejecución y velocidad lectora, niveles 1 y 2.

c)       Información sobre Aprender la numeración, niveles 5, 6 y 7.

d)      Información sobre Estimular la Orientación Espacial, niveles 3 y 4.

Cuadernos para Secundaria

Por último, para la etapa de Secundaria, también os recomiendo algunos cuadernos. Estos son los más importantes de la selección estimular y aprender en vacaciones para esta etapa:

1º. El cuaderno Estimular y Aprender +, Nivel 4. Para estimular la atención, la memoria y la velocidad de procesamiento.

2º. El cuaderno Estimular la Velocidad de Procesamiento, nivel 4, para estimular esta capacidad cognitiva.

3º. El cuaderno Estimular la Atención, nivel 10, para estimular la atención en chicos y chicas de Secundaria.

4º. El cuaderno Estimular la Memoria, nivel 4, para estimular la memoria de trabajo.

5º. El cuaderno Aprender la numeración, nivel 12, para trabajar diferentes aspectos básicos de la numeración.

En estos enlaces podréis encontrar más información:

a)      Información sobre Estimular y Aprender +, nivel 4.

b)      Información sobre Estimular la Velocidad de Procesamiento, nivel 4.

c)       Información sobre Estimular la Atención, nivel 10.

d)      Información sobre Estimular la Memoria, nivel 4.

e)      Información sobre Aprender la numeración, nivel 12.

Espero que la selección de cuadernos de Estimular y Aprender en vacaciones que os he presentado os pueda resultar útil y que si finalmente optáis por trabajar contenidos durante las vacaciones, esta selección os ayude en vuestra labor educativa.

The following two tabs change content below.

jesusjarque

Contacta conmigo a través de redes sociales

Un comentario en “Estimular y Aprender en vacaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Completa la operación matemática * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.