El Rally de los números del 1 al 20

El Rally de los números del 1 al 20

Os presento un material para aprender y repasar los números del 1 al 20. Se llama el Rally de los números del 1 al 20. Es un juego que podéis descargar en PDF e imprimir y que se juega con unas reglas similares a las del juego de la Oca.

En esta entrada te lo podrás descargar y verás cómo puedes usarlo

El juego El rally de los números del 1 al 20

Se trata de un juego para aprender, repasar y reforzar los números del 1 al 20. Haciendo clic en el siguiente botón lo puedes descargar

¿Cómo se juega a El rally de los números del 1 al 20?

La forma de jugar es similar a la del juego de la Oca. Pueden hacerlo hasta tres jugadores. Se necesitan una ficha para cada jugador y un dado.

Cada jugador va tirando el dado por turnos y avanza tantas casillas como le haya salido en el dado.

Cuando cae en una casilla, debe decir cuál es el número que aparece; si lo acierta se queda en la casilla, si falla o no lo sabe, los demás jugadores se lo dirán, pero debe volver a la casilla desde la que hizo la tirada.

El Rally de los números del 1 al 20. Aprender números del 1 al 20

Otras casillas

Hay algunas casillas del circuito en el que tienen que realizar otras acciones. Estas casillas se han incorporado para hacer más lúdico el juego.

Algunas de esas acciones son volver a realizar una segunda tirada, realizar una tirada que obliga a retroceder, o perder un turno.

¿Para qué edades?

El juego se ha diseñado, pensando en los niños y niñas de Infantil 5 años y 1º de Primaria, por tanto de 5 a 7 años. Estos niños son los que suelen abordar el aprendizaje de los 20 primeros números.

Pero también servirá para cualquier niño que presente dificultades de aprendizaje en este aspecto por cualquier causa, incluidas, las necesidades educativas.

Otras variantes para aumentar la dificultad

En el juego se pueden incluir otras variantes. Por ejemplo, que en lugar de decir el número que aparece, haya que decir el anterior y el posterior. O decir el resultado de sumar una cantidad, o de restar otra.

Otros materiales que te pueden gustar

Si te gusta este material, te recomiendo otros materiales que lo complementan y que también te pueden resultar útiles. Son estos:

Espero que te resulte útil

Espero que este material se pueda ayudar y resultar útil en tu labor educativa.

The following two tabs change content below.

jesusjarque

Contacta conmigo a través de redes sociales

Un comentario en “El Rally de los números del 1 al 20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Completa la operación matemática * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.