Si pueden, envíen a su hijo este verano al extranjero

Lleven a su hijo al extranjero

Imagen tomada de MorgueFile.com

Muchas familias se plantean ahora que se aproximan las vacaciones de verano si enviar a su hijo o hija a pasar una temporada al extranjero, con la finalidad principal de perfeccionar una lengua extranjera. Si está dentro de sus posibilidades económicas no lo duden.

La mayoría opta por países anglosajones, Reino Unido, Irlanda… pero también son válidas opciones relacionadas con otros idiomas: Alemania, Francia, Bélgica, Holanda…

Estas son las ventajas para que sea una opción eficaz:

1º. La principal es que se aprende o perfecciona el inglés u otras lenguas europeas. Dominar estos idiomas es ya una competencia indispensable para ser un ciudadano del Siglo XXI.

2º. Entrar en contacto con otros países es también otra competencia básica de los ciudadanos de nuestro tiempo: tomar concienca que el mundo es un poquito más grande que nuestro pueblo o ciudad, que existen otras formas, otras costumbres, otras miras… La apertura de mente que implica viajar a otros países es fundamental.

3º. Pasar un tiempo separado de la familia, aunque en permanente contacto, ayuda a los chicos a ser más autónomos, independientes y también, por qué no, a valorar todo lo que se tiene en casa.

Algunas condiciones que recomiendo son:

1º. Asegurarse de que las estancias están organizadas: los viajes de ida y vuelta y que los destinos cumplen con las garantías suficientes.

2º. No es lo más adecuado ir acompañado por todos los amigos de siempre. Los españoles tenemos la costumbre de ir juntos a todas partes y al final… el objetivo de este tipo de actividades se pierde. Puede ir acompañado de algún amigo o compañero, pero lo ideal es que la gran mayoría de chicos con los que convivan sean desconocidos y a ser posible que no sean españoles.

Las consejerías de educación de algunas comunidades autónomas organizan este tipo de cursos de verano. También los consulados y embajadas pueden facilitarles información. Por último algunas academias y centros de estudios de esos países tienen sede en España y organizan estas actividades.

Jesús Jarque García

Puedes seguirme también en las redes sociales

Facebook Twitter Google+ 

4 comments on “Si pueden, envíen a su hijo este verano al extranjero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Completa la operación matemática * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.