Consejos para chicos sobre los estudios

 

Consejos para chicos sobre los estudios

Ingresa en la imagen para acceder al material

Para sacar adelante los estudios es un folleto que contiene consejos para chicos sobre los estudios. Está dirigido al alumnado de 8 a 16 años y ofrece pautas para que puedan afrontar los estudios adecuadamente. Es un documento que se puede descargar e imprimir. 

Folleto con consejos para chicos sobre los estudios

Ingresar aquí para acceder a los consejos para chicos sobre los estudios.

Os ofrezco un folleto titulado “para sacar adelante los estudios” que ofrece una serie de consejos para chicos sobre los estudios. Veréis que tiene muchas posibilidades educativas y que incide en algunas pautas básicas para ellos. Se puede utilizar con chicos y chicas desde los 8 años en adelante.

Cómo usarlo

Al folleto con consejos para chicos sobre los estudios le podéis dar diferentes usos, tanto como padres, como profesores:

  • Se puede entregar a todo el alumnado al comenzar el curso para que lo lean y lo tengan presente a lo largo del curso.
  • Puede trabajarse en el aula, en las primeras semanas en las sesiones de tutoría.
  • Se puede entregar a las familias o a los alumnos cuando sea conveniente, como material de asesoramiento.

Contenido del folleto

El folleto lo podéis descargar líbremente y verán que ofrece diez consejos para chicos sobre los estudios:

En primer lugar, les hace reflexionar sobre cómo los estudios son responsabilidad suya. En segundo lugar, les recomienda aprovechar el tiempo de clase y cómo hacerlo. Sigue aconsejando cómo utilizar la agenda. Los consejos para chicos sobre los estudios continúa con otras pautas como estudiar todos los días un poco, hacerlo sin distracciones o cómo organizar los cuadernos y materiales. Se centra a continuación en cómo asimilar contenidos; para ello recomienda estudiar haciéndose preguntas y resolver ejercicios ya corregidos. Finalmente, los consejos para chicos sobre los estudios terminan recomendando preguntar si algo no se sabe y cuidarse en el sentido de dormir lo suficiente y practicar algún deporte.

Espero que este material y la iniciativa ayude a muchos chicos y chicas a estudiar mejor. Os recomendamos también el libro Cómo ayudarles en los estudios publicado en Gesfomedia Educación. Si deseas ver un capítulo de muestra del libro, puedes ingresar aquí.

Ingresar aquí para acceder a los consejos para chicos sobre los estudios.

Jesús Jarque García

Puedes seguirme también en las redes sociales

Facebook Twitter Google+ 

12 comments on “Consejos para chicos sobre los estudios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Completa la operación matemática * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.