Tabla de multiplicar en bits de inteligencia

La tabla de multiplicar en bits de inteligencia

Ingresar para acceder al material

Os presento las tablas de multiplicar en bits de inteligencia. Se trata de una presentación en Power Poin para descargar gratuitamente, en la que podéis encontrar una forma de aprender y repasar las tablas de multiplicar mediante el sistema de bits de inteligencia.

Qué es la tabla de multiplicar en bits de inteligencia

Ingresar aquí para acceder a la tabla de multiplicar en bits de inteligencia.

Los bits de inteligencia se basan en el llamado método Doman. Se trata de ofrecer, en este caso por vía visual, un estímulo de forma breve, aproximadamente entre uno y dos segundos. El estímulo debe ser preciso, concreto, claro, grande y exacto. Eso es precisamente lo que he elaborado y os presento: una tabla de multiplicar en bits de inteligencia donde se presenta en cada pantalla uno de los elementos de la tabla.

Cómo funciona
elegir-tablaVeréis que el manejo es muy sencillo. Una vez descargado y abierto el archivo, hacéis doble clic en él y ya se inicia la presentación. Después seleccionáis la tabla que queréis trabajar pinchando en su icono y simplemente se trata de observar cómo van pasando las diapositivas, ya que lo hacen de forma automática.

A los chicos se les debe decir que miren fijamente a las imágenes y que traten de grabar en su mente las pantallas que aparecen.

tablas-de-multiplicar-que-quieres

Al terminar la tabla, podéis volver a repasarla, pasar a la tabla siguiente o volver a elegir una nueva tabla.

Quiénes la pueden usar

La tabla de multiplicar en bits de inteligencia la están usando los maestros y maestras como material de apoyo: cada día proyectan en clase una de las tablas para repasar, por ejemplo en la pizarra digital. Lo usan también los maestros de pedagogía terapéutica, como actividad de estimulación en las sesiones que tienen con niños con dificultades o necesidades especiales

También la usan las familias: le presentan el material a sus hijos para que lo vean y de esta forma, lo vayan aprendiendo poco a poco. Incluso los propios niños y niñas que tienen un manejo de este programa, lo utilizan como material para su estudio personal.

Más recomendaciones

Parece que no es conveniente presentar más de una tabla al día. Es preferible ver la misma varias veces incluso durante una misma semana. Os animo a probarla a ver qué tal. Ya me contaréis.

Podéis encontrar más materiales relacionados con las matemáticas ingresando aquí.

Ingresar aquí para acceder a la tabla de multiplicar en bits de inteligencia.

Jesús Jarque García

Puedes seguirme también en las redes sociales

Facebook Twitter Google+ 

13 comments on “Tabla de multiplicar en bits de inteligencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


9 − dos =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>