Mapas para imprimir: España y Comunidades autónomas

Presentación de los mapas para imprimir de España y comunidades autónomas

Aquí disponéis de mapas para imprimir y descargar de España por provincias, por comunidades autónomas y de todas y cada una de las comunidades autónomas. Es un material que os resultará útil en diferentes actividades de Ciencias Sociales o de Conocimiento del medio, para actividades y trabajos escolares.

 Mapas para imprimir mudos de todas las comunidades

Los mapas son un material básico para el estudio de los contenidos referidos a la geografía. Esta forma parte, en el caso de Primaria y Secundaria de las áreas de Ciencias Sociales.

En muchas ocasiones, se necesita disponer de mapas mudos del todo el territorio nacional o de alguna de las comunidades autónomas para realizar presentaciones o diferentes actividades relacionadas con la población, actividad económica o similar.

En este artículo vais a encontrar mapas para imprimir de cada una de las comunidades autónomas de España: Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra, la Rioja, Aragón, Cataluña, Islas Baleares, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura, Castilla la Mancha, Comunidad de Murcia, Andalucía, Comunidad Canaria.

Se trata de mapas políticos en blanco para trabajar sobre ellos una vez que se han imprimido.

 

Mapas para imprimir

Descargar

Descargar

Descargar

Mapas para imprimir

Descargar

Descargar

Descargar

Mapas para imprimir

Descargar

Descargar

Descargar

Mapas para imprimir

Descargar

Descargar

Descargar

Mapas para imprimir

Descargar

Descargar

Descargar

Mapas para imprimir

Descargar

Descargar

Descargar

Mapas para imprimir

Descargar

Descargar

 

 

Mapas para imprimir de España

También aparecen mapas para imprimir de España políticos. Hay un mapa de todas las provincias, otro de las comunidades autónomas y otro mapa para imprimir de provincias y comunidades autónomas.

Mapas para imprimir para diferentes usos

Los mapas pueden emplearse para diferentes usos. Los profesores podéis disponer de ellos como material complementario para entregar a  los alumnos y que con ellos realicen diferentes tareas y actividades relacionadas con el tema.

Se pueden colorear siguiendo diferentes criterios, según la temática que se esté abordando en ese momento. También son un recurso útil para la evaluación. Efectivamente la presentación de mapas mudos es una herramienta que se puede utilizar en la evaluación y en la que se demanda a los alumnos que los coloreen o completen a partir de las demandas que el profesorado considere que debe evaluar.

Para los chicos y las familias es un recurso disponible siempre en casa para utilizar cuando se vea necesario.

¿Y tú, nos cuentas para qué usas los mapas?

3 comments on “Mapas para imprimir: España y Comunidades autónomas

  • María Dolores says:

    ¿ Me leíste el pensamiento? Me vienen genial para trabajar con los alumnos la próxima semana. Muchas gracias Jesús. Hasta pronto.

    Reply
  • Rachel Koigi says:

    Muchas gracias por los mapas. Me ayudan a enseñar.
    Si no es una molestia, podrían incluir un poco de cada limite para que los estudiantes vean un poco de África, Francia, el mar, el océano y Portugal.
    Mis mejores deseos a Ustedes para un gran éxito continuo.
    Saludos cordiales,
    Raquel

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Completa la operación matemática * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.