Mi hijo no quiere hacer caca

Mi hijo no quiere hacer caca, es uno de los problemas que, en ocasiones, los padres planteáis. En esta entrada podrás descargarte e imprimir un folleto con las pautas a seguir, además de una explicación del problema.

Mi hijo no quiere hacer caca folleto para descargar con orientaciones

Haz clic en la imagen para ver el folleto

Mi hijo no quiere hacer caca ¿Qué puedo hacer?

Como decía en la introducción esta suele ser una preocupación que muchos padres planteáis. Suele ocurrir con más frecuencia en niños de 3 a 7 años.

Lo que te ofrezco es un folleto con orientaciones para abordar y superar el problema.

Haciendo clic aquí, puedes descargarte el folleto e imprimirlo.

En qué consiste en problema

Cuando muchos padres comentáis que “mi hijo no quiere hacer caca”, el problema suele consistir en que se niega a hacerlo en el baño él solo. Normalmente se queja de dolor y entra en una dinámica de estreñimiento.

A causa de este, termina haciéndose sus necesidades encima porque se le escapa. La actitud de los padres suele consistir en prestar mucha atención a este problema, lo cual, empeora las cosas: se está presente con él en el baño, se le premia y felicita… el hecho de que el niño o la niña haga sus necesidades solo se convierte en el problema prioritario de la familia.

Un folleto con consejos para abordar el problema

Muchos pediatras, orientadores y otros especialistas reciben esta consulta. Desde el punto de vista médico se suele descartar cualquier tipo de problemática física. Solo en muy pocos casos existe un problema físico o neurológico asociado.

Por tanto, las orientaciones que ofrece el folleto son principalmente pautas educativas y conductuales, que es la principal forma de abordar el problema de “mi hijo no quiere hacer caca”.

Por ello, recomiendo que facilitéis los consejos que aparecen en el folleto y se los entreguéis como documento de apoyo.

Pero muchos de los que visitáis Familia y Cole posiblemente habéis llegado a esta entrada buscando este problema: “Mi hijo no quiere hacer caca”. En este caso, las orientaciones del folleto os servirán y en la mayoría de los casos, si las aplicáis, os resuelvan la situación.

Ese es mi deseo, que este folleto os ayude a superar este problema, que siendo menor, crea mucha ansiedad y preocupación a las familias que lo padecen.

Haz clic aquí para descargar el folleto “No hace caca”.

Otros materiales

Si quieres descargar otros folletos de la colección de ayuda a padres y madres, puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Haz clic aquí para acceder a todos los folletos.

Si además, quieres conocer algunos libros que tengo publicados para padres sobre diferentes temas educativos, puedes hacerlo ingresando en el título que te interese:

 

Jesús Jarque García

Puedes seguirme también en las redes sociales

Facebook Twitter Google+ 

4 comments on “Mi hijo no quiere hacer caca

  • Hola. es un problema muy molesto para el niño, en especial en las edades más tempranas. La familia también sufre porque no sabe muy bien cómo ponerle remedio. Este folleto es muy completo. Gracias por compartirlo. Seguimos en contacto

    Reply
  • Mi hijo tiene casi 4 años. Quiero compartir q tuve el problema o la pesadilla esta por x 8 meses y finalmente despues de pedirle a Dios q me ayudara pues no queria llevarlo al gastroenterologo como me lo recomendo mi pediatra. Perdio el miedo a hacer caca.
    Una de las tantas estrategias q creo q me funciono, fue decirle que si no dejaba salir el popo su barriguita iba a estar muy pero muy sucia e iba a crecer tanto que tendria q llevarlo al hospital. Por otra parte le mostre una foto q saque del internet de un hombre que tenia la barriga mas grande del mundo….. En cuanto le mostre esa foto despues de ocho meses HAleluya!!! Me pidio ir y fue dos veces, toda esta semana ha estado muy regular. Espero q mi historia le sirva….

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Completa la operación matemática * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.