Materiales de lectura

Aquí encontrarás materiales para mejorar la lectura en niños de Educación Infantil y Primaria, por tanto de 4 a 12 años aproximadamente. Todos ellos para descargar de forma libre y gratuita.

Materiales para mejorar la lectura para descargar gratis

La importancia de la lectura no necesita una especial justificación ya que es una de las habilidades académicas principales.
 
En la lectura, además intervienen diferentes procesos: los procesos perceptivos, los procesos léxicos, sintácticos y semánticos. Además, otros procesos también están implicados como la conciencia fonológica.
 
Por ello, desde Familia y Cole quiero contribuir aportando progresivamente materiales para mejorar la lectura y sus diferentes procesos.

Materiales para mejorar diferentes procesos

Los materiales para mejorar la lectura se irán centrando en los procesos aludidos anteriormente. Así se irán añadiendo recursos relacionados con la conciencia fonológica, con las reglas de conversión, como la lectura de los diferentes tipos de sílabas (directas, inversas, trabadas…) y por último, con la comprensión lectora, en sus diferentes facetas: palabras, instrucciones, oraciones y textos.
 
Para ello te iré ofreciendo un material variado que irá desde juegos, a fichas con actividades y orientaciones didácticas.

Materiales para mejorar la lectura: familias y educadores

Los materiales para mejorar la lectura los podrán utilizar por un lado, las familias desde el hogar, como un material complementarios y de refuerzo para emplear con sus hijos. Pero también es un material pensado para que los maestros y maestras de Educación Infantil y Primaria, lo empleen con su alumnado, tanto de manera general, como de forma particular con aquellos a los que les pueda beneficiar.

Se añadirán nuevos materiales para mejorar la lectura

Progresivamente se incorporarán nuevos recursos y materiales para que se puedan descargar y, en muchos casos, imprimir todo ello de manera libre y gratuita.
 
Además, si quieres conocer los materiales que tengo publicados para mejorar la lectura, ingresa ahora aquí.
 
Esperamos que todos estos materiales te ayuden en tu labor educativa y contribuyan a mejorar la lectura.

23 comments on “Materiales de lectura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Completa la operación matemática * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.