Revisar la vista antes de los seis años

Importancia de revisar la vista en niños

Imagen tomada de MorgueFile.com

En mi trabajo como orientador en un Centro de Infantil y Primaria encuentro en más de una ocasión, problemas y dificultades en niños de Infantil (3 a 6 años) simplemente por problemas de visión que no se han detectado.

Es el caso de alumnos que presentan problemas de atención, que se cansan fácilmente de las tareas de lápiz y papel y que las realizan con mala calidad o incluso que se quejan de dolores de cabeza. Estos niños pueden padecer problemas de visión.

Tanto si el niño o la niña tiene este tipo de dificultades como si no, es recomendable realizar una revisión de la vista en las edades señaladas ya que, incluso algunas dificultades como el “ojo vago”, son más difíciles de detectar si no es con este tipo de revisiones. El procedimiento es fácil y las ventajas en caso de que hubiera alguna anomalía son muchas.

Un niño que tiene dificultades de visión, normalmente no es consciente de ella; piensen que siempre ha visto así y para él esa es la forma “normal” de percepción visual. Por tanto, no lo dejen y cuanto antes realicen una revisión de la vista de su hijo o hija.

Jesús Jarque García

Jesús Jarque García

Puedes seguirme también en las redes sociales

Facebook Twitter Google+ 

One comment on “Revisar la vista antes de los seis años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Completa la operación matemática * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.