Jugar en Mundo Primaria estas vacaciones

Jugar en Mundo PrimariaEstas vacaciones puedes jugar en Mundo Primaria, porque en es un portal en el que encontrarás diferentes juegos educativos que te ayudarán a repasar las asignaturas más importantes de Primaria: Matemáticas, Lengua, Inglés, Ciencias Naturales, Sociales... y también a trabajar la memoria, la atención o la lógica. 

Jugar en Mundo Primaria: un lugar para aprender

Es posible que ya conozcas este portal que hoy te recomiendo. En él encontrarás diferentes juegos relacionados con las asignaturas más importantes de la etapa de Primaria. De esta forma podrás repasar y aprender de una forma más entretenida.

Jugar en Mundo Primaria con las Matemáticas

En primer lugar, podrás encontrar juegos de matemáticas. Los juegos están referidos a cuatro ámbitos de esta área: números y operaciones, magnitudes y sus medidas, figuras geométricas y resolución de problemas.

En cada uno de esos ámbitos encontrarás diversos juegos ordenados según los cursos de Primaria: de primero a sexto, para elegir el curso que quieras trabajar.

Juegos de Lengua

También podrás jugar en Mundo Primaria con la Lengua Castellana. y repasar durante las vacaciones esta área de Primaria. Los juegos están distribuidos igualmente en cuatro categorías. Juegos de Gramática, donde los chicos aprenden jugando los diferentes tipos de palabras, los conceptos singular, plural, masculino, femenino y demás contenidos gramaticales.

La segunda categoría son los juegos de vocabulario. Sirven para aprender frases hechas, palabras primitivas y derivadas, abreviaturas, gentilicios y muchas más.

Una tercera categoría son los juegos para mejorar la ortografía y por último una última categoría dentro de los juegos de lengua, sobre la comprensión lectora.

Juegos de Inglés

Jugar en Mundo Primaria también te permite practicar Inglés. Los juegos se han distribuido según los antiguos ciclos, por pares de cursos. En cada uno de esos pares de cursos hay juegos de Grammar, Vocabulary, Spelling y Reading.

Juegos de Conocimiento del Medio

Estos juegos se dividen a su vez en las nuevas asignaturas de Ciencias Naturales y Ciencias Sociales. En cada una de esas asignaturas los juegos se han dividido por pares de cursos: 1º y 2º; 3º y 4º; 5º y 6º.

En el caso de las Ciencias Naturales las actividades se han clasificado en cuatro bloques de contenido: el entorno, materia y energía, salud y bienestar y los seres vivos.

Las Ciencias Sociales también se han agrupado en bloques temáticos: Vida en Sociedad e Historia. Si quieres jugar en Mundo Primaria con el Conocimiento del Medio, puedes hacer clic aquí para acceder.

Juegos Estimular y Aprender

Por último, Jugar en Mundo Primaria te permite acceder a los juegos “estimular y aprender”, que tienen un carácter menos académico y servirán para estimular diferentes aspectos cognitivos. Se han organizado en dos bloques de edad: para Educación Infantil, de 2 a 6 años y para Primaria, de 6 a 12 años.

Se estimulan funciones como la atención, percepción, lógica, memoria, conceptos, audición y lenguaje.

En resumen, en Mundo Primaria podrás encontrar actividades interactivas de las principales materias de Educación Primaria: de Matemáticas, de Lengua Castellana, de Inglés, de Conocimiento del Medio y de estimulación Cognitiva.

Por eso te animaos a jugar en Mundo Primaria en vacaciones, pero también puede ser una buena opción para repasar y consolidar los aprendizajes durante el resto del curso.

The following two tabs change content below.

jesusjarque

Contacta conmigo a través de redes sociales

Un comentario en “Jugar en Mundo Primaria estas vacaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Completa la operación matemática * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.