Mejorar la conducta de los niños

Esta página está dedicada a ofrecer materiales y recursos que puedan ayudar a mejorar la conducta de los niños y niñas de las edades de Educación Infantil y Primaria, por tanto, de los 2 a los 12 años aproximadamente.

Mejorar la conducta de los niños un objetivo educativo

Mejorar la conducta de los niños en la infancia constituye una preocupación educativa importante para las familias como para los educadores del contexto escolar.
 
La edad de la Educación Infantil y Primaria, de los 2 a los 12 años, es una etapa clave para  prevenir problemas de conducta y en su caso, para corregir comportamientos inadecuados en niños y niñas.
 
En esta tarea, la adopción de pautas educativas básicas por parte de las familias principalmente y también en el contexto escolar, puede ser decisivo.

Una preocupación de Familia y Cole

Familia y Cole tiene una dedicación especial en  mejorar la conducta de los niños y las pautas educativas en el hogar. Basta comprobar los artículos dedicados a este tema en el portal o el apartado folletos para las familias. Pero además, quiere ofrecer en esta página recursos materiales prácticos para apoyar esa mejora de la conducta en niños.
 
Paulatinamente se irán añadiendo recursos que ayuden en esta línea, tales como cuentos, cuestionarios o materiales relacionados con la modificación de conducta.

Mejorar la conducta de los niños en casa y en el colegio

Los recursos están pensados para utilizar en el hogar por los padres y madres. Normalmente se acompañan de instrucciones de cómo usarlos convenientemente.
Otros se pueden emplear igualmente en el contexto escolar por los tutores, maestros u orientadores educativos, según los casos. Pueden servir como herramientas de mejora del comportamiento y en otros casos como instrumentos para ayudar a valorar la conducta y sus mejoras.
 
De la misma manera, muchos de los materiales que se vayan ofreciendo en apartado de Familia y Cole pueden resultar útiles para profesionales del ámbito clínico como pedagogos o psicólogos.
Todos ellos se pueden descargar y en la mayoría de los casos resultará útil imprimirlos; tan solo es necesario respetar la autoría de los mismos.

Todo el material para mejorar la conducta que necesites se puede descargar

Te animo además a consultar algunos libros de los que tengo publicados sobre este tema, en la editorial Gesfomedia Educación:

Espero que todos los recursos que se vayan ofreciendo puedan resultar útiles y ayudar realmente a mejorar la conducta de los niños y niñas.

10 comments on “Mejorar la conducta de los niños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Completa la operación matemática * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.