Escribir palabras uniendo sílabas, fichas para descargar

Fichas para escribir palabras uniendo sílabas de Jesús Jarque, para descargar gratis y utilizar

Te presento estas fichas para escribir palabras uniendo sílabas. Son una colección de 20 fichas para descargar gratis que te pueden resultar útiles para trabajar la escritura y lectura de palabras.

Las fichas consisten en escribir el nombre del dibujo uniendo las sílabas que se proponen. Estoy seguro de que te resultarán útiles.

Descarga las fichas escribir palabras uniendo sílabas

A continuación,  podrás descargar las fichas para escribir palabras uniendo sílabas que te puedan interesar y posteriormente imprimirlas o hacer el uso que veas más conveniente.

Podrás comprobar que las he elaborado en minúscula, empleando el tipo de letra escolar, o en mayúscula.

Para iniciarse en las reglas de conversión

Este tipo de tareas sirve para iniciarse en el uso de las reglas de conversión tanto de grafema a fonema como al contrario, de fonema a grafema. De esta forma los niños que la utilicen se van iniciando en la escritura de palabras.

Al trabajar con sílabas y con el apoyo de imágenes de un vocabulario muy familiar, la tarea presenta un nivel de dificultad bajo.

Para qué alumnado

Esta tarea de fichas para escribir palabras uniendo sílabas puede resultar útil para una variedad de alumnado:

  • Alumnado de Educación Infantil, que se están iniciando en el uso de las reglas de conversión, por ejemplo, en el último curso de esta etapa, hacia los 5 años.
  • Especialmente está indicado para el alumnado de 1º de Primaria, con 6 años, que ya están trabajando de forma sistemática el inicio de la lectura y escritura.
  • También te va a resultar útil con niños y niñas que presenten dificultades en el inicio de la lectoescritura y que necesiten reforzar estos aspectos.

Cómo utilizar las fichas escribir palabras uniendo sílabas

En este apartado te dejo algunas sugerencias para utilizar las fichas para escribir palabras uniendo sílabas:

  • Puedes imprimirlas y usarlas tal cual en papel.
  • En otros casos las imprimís, pero o bien plastificáis las fichas y las completáis con rotuladores tipo Vileda que se pueden borrar o colocáis un acetato encima para escribir con ese tipo de rotuladores y poderla reutilizar.
  • Otros profesionales, especialmente en el ámbito clínico empleáis tabletas o Ipad para trabajar las fichas. Al estar en formato de imagen, se puede realizar en la tableta empleando lápices  como el Appel pencil, para realizar las fichas.

Otros materiales

En la página www.familiaycole.com puedes encontrar otros materiales para descargar gratis relacionados con la escritura o con otros procesos de aprendizaje. También sabes que tengo publicados algunos cuadernos para trabajar diferentes aspectos del aprendizaje. Aquí te dejo algunas sugerencias:

Finalmente, en mi página personal, puedes encontrar información sobre los cursos que imparto relacionados con las dificultades de lectura y escritura. Espero que todo te resulte útil.

The following two tabs change content below.

jesusjarque

Contacta conmigo a través de redes sociales

Un comentario en “Escribir palabras uniendo sílabas, fichas para descargar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Completa la operación matemática * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.