Escribir palabras uniendo letras, para descargar

Fichas para escribir palabras uniendo letras, de Jesús Jarque

Te presento estas fichas para escribir palabras uniendo letras. Se trata de un paquete de 20 fichas para descargar que te ayudarán a trabajar la lectura y escritura de palabras.

Las fichas consisten en escribir el nombre del dibujo uniendo las letras que se proponen. Estoy seguro de que te resultarán útiles.

Fichas para escribir palabras uniendo letras

A continuación, podrás descargarte las fichas para escribir palabras uniendo letras que te interesen. Después puedes imprimirlas o usarlas como veas mejor.  

Podrás comprobar que las he elaborado tanto en mayúscula como en minúscula, empleando el tipo de letra escolar.

Para reforzar las reglas de conversión

Este tipo de tareas sirve para reforzar el uso de las reglas de conversión tanto de grafema a fonema como al contrario, de fonema a grafema. Así los niños reforzarán la escritura de palabras.

En otra entrada, te presentaba unas fichas similares pero que trabajaban con sílabas. Este paquete de fichas presenta un nivel de dificultad superior.  

Para qué alumnado

Las para escribir palabras uniendo letras las puedes emplear con este perfil de alumnos:

  • Alumnado de Educación Infantil, que se están iniciando en el uso de las reglas de conversión, por ejemplo, en el último curso de esta etapa, hacia los 5 años.
  • Especialmente está indicado para el alumnado de 1º de Primaria, con 6 años, que ya están trabajando de forma sistemática el inicio de la lectura y escritura.
  • También te va a resultar útil con niños y niñas que presenten dificultades en el inicio de la lectoescritura y que necesiten reforzar estos aspectos.

Cómo utilizar las fichas para escribir palabras uniendo letras

En este apartado te dejo algunas sugerencias para utilizar las fichas para escribir palabras uniendo sílabas:

  • Puedes imprimirlas y usarlas tal cual en papel.
  • En otros casos, las imprimes y después, o bien las plastificas y las completas con rotuladores tipo Vileda que se pueden borrar o colocáis un acetato encima para escribir con ese tipo de rotuladores y así, las puedes reutizar.
  • Otros profesionales, especialmente en el ámbito clínico empleáis tabletas o Ipad para trabajar las fichas. Al estar en formato de imagen, se puede realizar en la tableta empleando lápices como el Appel pencil, para realizar las fichas.

Otros materiales

En la página www.familiaycole.com puedes encontrar otros materiales para descargar gratis relacionados con la escritura o con otros procesos de aprendizaje. También sabes que tengo publicados algunos cuadernos para trabajar diferentes aspectos del aprendizaje. Aquí te dejo algunas sugerencias:

Por último, en mi página personal, puedes encontrar información sobre los cursos que imparto relacionados con las dificultades de lectura y escritura. Espero que todo te resulte útil.

The following two tabs change content below.

jesusjarque

Contacta conmigo a través de redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Completa la operación matemática * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.