Los retos de la educación, según Zygmunt Bauman

Los retos de la Educación de BaumanHace unos días, a la vuelta de un viaje en tren, tuve ocasión de leer un libro breve, pero profundo: “Los retos de la educación en la modernidad líquida“, del filósofo y sociólogo polaco Zygmunt Bauman.

El libro me lo había recomendado una persona especial y me fie totalmente de su criterio humanista. Y efectivamente el libro no me ha decepcionado.

Bauman plantea una descripción precisa de algunas características de nuestra sociedad occidental actual y sobre todo señala los retos que la educación y los que nos dedicamos a ella, tenemos por delante.

No voy a desvelar el contenido del libro. Personalmente considero que hace un planteamiento claro y sobre todo, creo que sería “lectura obligatoria” para poder entender el cambio de rumbo que la educación, al menos en sus planteamientos teóricos, ha dado hacia el interés por el desarrollo de las competencias básicas.

BAUMAN, Z. (2008) “Los retos de la educación en la modernidad líquida”. Barcelona. Gedisa.

Jesús Jarque García

Puedes seguirme también en las redes sociales

Facebook Twitter Google+ 

6 comments on “Los retos de la educación, según Zygmunt Bauman

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Completa la operación matemática * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.