Portal educativo para familias, educadores y profesionales

| Contacto

 

Materiales educativos

Más materiales en Familia y Cole

Este apartado ofrece más materiales educativos para las familias, los educadores e incluso los propios alumnos que se pueden consultar, descargar y en muchos casos imprimir.

Materiales educativos folleto con consejos para los alumnos sobre los estudios Materiales educativos español para extranjeros, para imprimir materiales educativos, modelos de etiquetas escolares para descargar gratis Materiales educativos, modelos de horario escolar para descargar
Calendario 2015 para imprimir mes a mes Fichas con actividades con cromos de la liga para aprender

Otros materiales educativos

Este apartado del portal Familia y cole recoge otros materiales educativos que no pertenecen al resto de categorías de la página, pero que son igualmente útiles para todos los que intervienen con niños y niñas de edad escolar, desde Infantil a Secundaria, por tanto, familias, educadores y profesionales que intervienen con niños.

Materiales educativos de otras áreas

En este apartado se van a compartir materiales educativos de otras áreas del curriculum que no están directamente representadas en los diferentes apartados de Familia y Cole como son la Educación Física, la Música, la Educación en Valores, la Religión,  la Educación Artística, el Inglés, el francés,  las técnicas de estudio, etc.

En otros casos, compartiremos materiales  que suelen ser muy útiles y funcionales como son las etiquetas, diferentes plantillas, horarios, calendarios, marca páginas o recursos similares.

Materiales educativos de otras entidades

La mayoría de estos materiales educativos son de elaboración propia, como la mayor parte del contenido del portal. Pero además, quiere recoger recursos y materiales que se pueden encontrar en la red que son libres y gratuitos y que se autoriza su difusión.

Estos materiales suelen estar elaborados por entidades educativas, como los centros de profesores, los centros de recursos de diferentes comunidades autónomas o incluso los ministerios de educación de diferentes países.

También encontramos materiales elaborados y difundidos por asociaciones relacionadas con el mundo educativo, como las asociaciones padres y madres de niños con diferentes necesidades educativas y otras entidades sin ánimo de lucro. Este es el caso, por ejemplo, del material de español para extranjeros titulado “El español es para ti” elaborado por un centro de profesores de la provincia de Almería.

Esperamos que estos materiales tengan buena acogida y os ayuden en vuestra labor educativa.  

94 Respuestas to "Materiales educativos"

  1. ANCHE BROCH dice:

    Simplemente ; UN GRAN TRABAJO…. GRACIAS

  2. marta dice:

    Soy madre y maestra de primaria, hace una hora que descubrí esta página y está muy bien. Me parece muy recomendable. Gracias Jesús Jorge por haber compartido toda esta información.

  3. Judith Bernal Eloisa dice:

    como puedo descargar, estos juegos ya q me parecen muy interesantes….

  4. Anónimo dice:

    Gran descubrimiento. pasaré el link a las familias de mi clase y a mis colegas.Gracias miles por tu generosidad.
    carmensa .canarias

  5. Puri dice:

    Soy madre y maestra de primaria. He descubierto hoy esta página y me he sorprendido de todo el buen trabajo que has realizado, tanto para padres como para profesionales de la educación. Enhorabuena por tu esfuerzo y dedicación, por facilitar documentos e información tan importante y necesaria. Muchas gracias.

  6. Excelentes materiales, practicos, precisos para trabajar con padres, docentes y chicos.

  7. denisse dice:

    me encanto es maravillosa la pagina con mucho material util, soy psicopedagoaga y agrasco tu aporte y gran trabajo

  8. sofia dice:

    Tienes un material muy útil y muy práctico.
    ¿Podrías aconsejarme sobre la enseñanza a alumnado extranjero?
    Gracias,saludos y enhorabuena por la página

  9. Irene F. dice:

    ¡Buenas! Aún no soy docente, pero estoy preparándome para ser maestra y PT, y buscando en Internet llegué a esta página y quedé fascinada… ojalá y hubiera mucha más gente tan dedicada como usted. De verdad, un grandísimo trabajo, y sobre todo muchas gracias por COMPARTIR, ya que es algo que no todos son capaces de hacer…

    • Estimada Irene: gracias por tu comentario. Me alegro de que te guste la página. Las personas que estáis en formación también sois importantes en este Blog. No dejes de acudir y aportar tus comentarios: estáis en la vanguardia de muchas cosas y necesitamos aire fresco…

  10. Anónimo dice:

    Este blog no para de crecer, gracias por estos materiales tan buenos.
    Marta

  11. Anónimo dice:

    Estoy encantada con esta página. Soy maestra de Primaria y es un lujo contar con estos materiales y esta información. Muchísimas gracias.

  12. Anónimo dice:

    Estoy encantada con esta página. Soy maestra de Primaria y es un lujo contar con estos materiales y esta información. Muchísimas gracias. Mª Carmen Sanz

  13. Excelente página… Muchas felicidades amigo… Soy maestra de educación especial algunos de mis materiales coinciden con los tuyos pero con diferente nombre tal vez por el lugar donde te encuentras… Gracias por la información que aquí compartes… Muchos de estos documentos ayudan a complementar mi labor como tutor… Un saludo de Durango México =)

    Nuevamente felicidades por lo poco que puedo ver eres un mtro. Que ama su profesión y que se compromete con su labor docente…

  14. Anónimo dice:

    gracias por tu trabajo

  15. Anabela dice:

    Estes recursos são fantásticos! São uma grande ajuda para o desempenho da minha profissão.

  16. Marbe dice:

    Me parece una idea fabulosa que personas como ustedes compartan sus conocimientos con nosotros, esta página me está ayudando a mi en particular porque con estas publicaciones puedo orientar a mis hijos y a otros tambien. Dios los bendiga

  17. Anónimo dice:

    Qué buen material soy docente de primaria y voy a aplicarlo, gracias!!!!!!!!!!!!!!!!

  18. Llevo tiempo siguiente tu trabajo y me parece fascinante. Gracias por compartir este material, es fantástico!!.

  19. Anónimo dice:

    Esta página está muy bien ,es muy práctica.
    Como alumna de universidad de ed.infantil me parece un gran apoyo para mi formación.

    Teresa R.M

  20. Olga Hungrìa Valdès dice:

    Soy educadora,,,,,,,,, recién estoy descubriendo esta excelente página.

  21. MUY BUEN MATERIAL… SERA DE GRAN APOYO EN EL DIA A DIA EN EL AULA… SALUDOS DESDE BOLIVIA

  22. Anónimo dice:

    ¿felicitaciones por este excelente material! gracias igualmente por la generosidad al compartirlo, me servirá mucho. Mil gracias
    weel chile

  23. Anónimo dice:

    HOLA BUENAS NOCHES!!! TENOGO UN BEBE DE 7 AÑOS (SEBASTIAN) FUE DIAGNOSTICADO CON AUTISMO HACE 5 AÑOS, ESTOY REALMENTE MARAVILLADA CON ESTE BLOG, WOW!!!! Y AGRADECIDA PUES ESTO ES UN MATERIAL IMPORTANTISIMO PARA TODAS LAS MAMAS, NO SOLO PARA LAS QUE TENEMOS NIÑOS CON NESECIDADES ESPECIALES SI NO PARA LAS QUE TIENES HIJOS REGULARES. GRACIAS Y QUE DIOS LOS BENDIGA…. SALUDOS DESDE VENEZUELA….

    • Anónimo dice:

      HOLA !!! trabaje con niños autistas muchos años, ahora me dedico a otra cosa… PERO fue un tiempo HERMOSISIMO que guardo en mi corazon con mucho amor… porque de ellos aprendi muchisimas cosas.. eres una madre bendecida y tu hijo aun mas por tenerte a ti. ADMIRO tu valor para sacar adelante a tu niño.. que DIOS TE SIGA LLENANDO DE BENDICIONES !!!

  24. Anónimo dice:

    MIL GRACIAS POR DEDICAR TIEMPO DE TU VIDA A ESTA HERMOSA LABOR !!! QUE DIOS TE SIGA BENDICIENDO !!

  25. Exceleente !!! muchas gracias :D

  26. Cristina dice:

    uau!!! enhorabuena! Es fantástico todo este material!!! felicidades!!
    Cristina

  27. Yaima Ricardo dice:

    Me gusta mucha la información que publicas, no tienes por donde descargar la información de “Mis Publicaciones” no puedo comprarla.
    Muchas gracias por el material.

  28. Sandra Coss dice:

    Excelentes materiales…te felicito

  29. Marta dice:

    Genial.Muchas gracias!

  30. Vinod dice:

    July 2008 Allie, Mara, Liz RobHad a great holiday….we don’t want to go home!Weather has been amzaing, really hot and sunny and we all have great tans!Pools are great early evening when they are not too busy. Would also recommend going the beach after 4pm so as not to fry!Mil Palmeras beach was our favourite though La Zenia is nice if you don’t want to travel as far.Cheers Bar was great and staff very friendly…gutted we missed the Abba night! However, I won 90 euros at the bingo!Legends Bar on Playa Flamenca is a great place for young adults. Sports Bar very good too!The apartment has been really nice; love the layout and the terrace. The air con in both bedrooms has been a lifesaver!Anyway, thanks so much for letting us stay here….See you next year!Allie, Mara, Liz Rob x

  31. milagros morgado dice:

    Hola,muchas felicidades estapagina. esta.

  32. Georgina González dice:

    ESTÁ MUY BUENA ESTE BLOG Y GRACIAS POR TODA LA AYUDA

  33. Gracias por la generosidad , lo enlazo.

  34. click here dice:

    Finding this post has answered my prayers

  35. Ramiro dice:

    December 2008 Jean Peter RogersMost enjoyable relixang week. Weather has been lovely, sunshine and warmth. Can’t believe its Christmas next week.We have explored the South and the North of the area and also introduced ourselves to the horse on the corner!A good time had by both!Jean Peter Rogers.

  36. silvia dice:

    Un millón de gracias por este material tan tan interesante, es de gran ayuda, tiene un blog magnífico, ojalá hubiera más profesionales que compartieran sus trabajos. Gracias

  37. Anónimo dice:

    Hola está muy bien la página aunque estoy intentando ver, en materiales, “Tipos de letra escolar” y me da error.
    Un saludo

  38. Aman dice:

    People are allowed to be wrong then chagne their minds as events progress, got any comments on the actual points in the article rather than trying to shoot the messenger?

  39. Anónimo dice:

    Muy buen material.gracias

  40. claudia dice:

    Buenas tardes me ha encantado tu bloc lo felicito,bloc como este nos ayuda mucho para nuestra labor docente

  41. Carito Barrantes Ruesta dice:

    Hola, realmente un trabajo exraordinario, creo que todos los maestros debemos descargar estos aportes, para hacer una mejor praxis de una matemàtica divertida y no hacerla ni tediosa ni frustrante para el niño y el adolescente. Gracias mil por sus aportaciones.

    • Anónimo dice:

      Me gusta, sensacional, adaptaré tus aprendizajes a esos niños de apoyo escolar. Voluntariado en atención al éxito escolar Cruz Roja.

  42. Anónimo dice:

    Excelente material, gracias por compartirlo!!!!!!!!!!!!!!!Saludos desde Costa RIca!!!!!!!!!!

  43. Inma Barrera Escudero dice:

    Buenas, me han hablado de unos tex de todas las asignaturas en primaria.
    Es para poder ayudar a mi hija que cursa 5 de primaria disponibles para todas las asignaturas.
    Me podeis ayudar a esncontrarlos.
    Gracias
    Un saludo

  44. Anónimo dice:

    Acabo de descubrir este blog, enhorabuena y gracias por tanta ayuda.
    “Madre y estudiante de Pedagogía”

  45. nim rudy dice:

    ME PARECE CALIDAD. ESTE BLOG. ME ESTÁ AYUDANDO A ENCONTRAR NUEVAS IDEAS. YA QUE INICIO A TRABAJAR EN ESTA ETAPA. Gracias.

  46. Anónimo dice:

    Un exelente trabajo de mucha ayuda.

  47. Veronica dice:

    Amigos,nos llegó vuestra página y se agradece toda la información, es maravillosa!
    Les queremos compartir un Anuario que elaboramos con mucho Cariños,
    Un Abrazo
    HomeSchool, Concepcion, Chile

    http://homeschoolconcepcion.blogspot.com/2014/01/planificando-nuestro-ano.html

  48. Anónimo dice:

    Gracias de corazon por toda t
    u ayuda…me encantan tus materiales , son super utiles

  49. Carolina dice:

    Hola,

    me parece una página estupenda de recursos y orientaciones hacia los niñ@s. Creo que a partir de ahora la utilizaré bastante.
    Gracias!!

    He conocido esta página a través de la tutora de mi hijo que me propuso utilizar uno de los recursos que facilitais (el uso de pegatinas y gráficas para mejorar la conducta) para conseguir que mi hijo acabe todas sus tareas en clase. Me propuso poner una pegatina verde los días que el niño consiguiese terminar la tarea en el cole. Hoy hemos finalizado la semana y ha traido la hoja con 2 pegatinas verdes y 3 pegatinas rojas con carita triste. ¿Se penaliza cuando no lo consigue? Yo pensé que sólo se premia cuando lo consigue y si no es así no se pone pegatina. He leido las instrucciones del metodo y no me queda claro. Quizá ese aspecto debería quedar mas determinado en las instrucciones. Es solo una sugerencia. Me gustaría saber qué sería lo adecuado.

    Gracias!!

    • Hola Carolina, el uso de adecuado es NO PENALIZAR si no se consigue el objetivo. Es decir, solo se refuerza el hacer las tareas, si no las hace no se hace nada.
      Es el problema de la Modificación de Conducta, que luego cada uno “tunnea” el método. Creo que en las instrucciones queda claro. Así que es mejor no quitar puntos.

      • Anónimo dice:

        Muchas gracias, era lo que pensaba. ¡Gracias!
        He seguido viendo los recursos, fichas, consejos para padres,.. ¡muchas gracias por compartir todo esto con nosotros!

  50. Eva dice:

    Hace media hora que he descubierto esta página y me parece fantástica la idea de Jesús Jarque de hacernos llegar a madres y padres tanta información y poder compartirla. Ya he imprimido varias cosas para mis dos peques de 8 y 4 años.
    Muchas gracias por haber tenido esta gran idea.

  51. Yeni Jimenez dice:

    esta muy bonitos y son muy utiles para los recreos tambien
    pero megustaria descargarlos y no puedo como lo puedo hacer

  52. ¿No puedes descargarlos? ¿Qué navegador usas?

  53. ROSA dice:

    Te felicito son muy buenos materiales que he encontrado y que los utilizaré este año. Muchisimas gracias y siempre estare pendiente de este blog educativo.

  54. Muy buen blog, felicidades!! Creo que me voy a pasar por aquí más a menudo…

    Saludos

  55. edith de castillo dice:

    EDITH . EL SALVADOR.
    estoy muy contenta de haber encontrado tanto material, mejor dicho que Dios te puso en mi camino para bendición que seas lleno de salud y prosperidad por cuanto compartes tu conocimiento .me sera de mucha utilidad GRACIAS

  56. María Dolores dice:

    ¡Qué maravilla de trabajos hace este hombre! No tiene desperdicio.
    Estoy buscando el libro titulado “Trastorno del aprendizaje no verbal”. He preguntado en varios sitios y no lo tienen. Me gustaría saber cómo puedo conseguirlo. Estoy muy interesada. Gracias.

Deja tu comentario

Enviar Comentario


uno + = 5

© 2014 Familia y Cole. All rights reserved.